Electomania.es ha publicado una proyección de voto con los supuestos resultados electorales que se darían en las próximas elecciones de Madrid que se celebrarán el 26 de mayo de 2019. El estudio refleja unos datos históricos en la Comunidad. Según esta publicación, el PSOE ganaría las elecciones, seguido a muy corta distancia de Ciudadanos. El PP se hunde y sería tercera fuerza política. En última posición estaría Podemos. 

Electomanía en la Comunidad de Madrid. Caso 1

De darse estos resultados se podría producir un posible pacto entre PP y Ciudadanos, tal y como ocurre en la actualidad aunque con la particularidad de que esta vez, Cs sería cabeza de león. Y es que, ambas formaciones conseguirían los 65 diputados que permiten la mayoría absoluta. Objetivo que no se daría con la suma de PSOE y Podemos. Otra opción sería la unión entre los socialistas y naranjas.

En cuanto a Vox existe una duda. ¿Podrá alcanzar representación el el Gobierno regional? Según Electomania, la formación ultraderechista se quedaría a una décima de dicho hito. Sin embargo, roza poder conseguir seis diputados, evitando que la suma de PP y Ciudadanos consiga la mayoría absoluta. Y es que Vox podría pasar de ser un partido residual a poder tener poder de decisión en la formación del futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Electomanía en la Comunidad de Madrid. Caso 2