Este martes trascendía que la Fiscalía había ordenado “verbalmente” archivar el caso del presunto acoso sexual del yerno de Villar Mir, Javier López Madrid, a una médico, que fue, además, agredida con arma blanca en dos ocasiones. Hoy, Federico Jiménez Losantos, en su columna de El Mundo, hace una curiosa interpretación de los manejos de intereses que podría haber detrás, al acusar a “las cloacas del Estado de Rajoy, Soraya y Cospedal” de una operación “de chantaje” al Rey Felipe, íntimo de López Madrid.

“Usar la Fiscalía para tapar el caso López Madrid apesta a chantaje al Rey desde las cloacas del Estado, justo cuando Soraya, jefa del CNI, puede dejar de serlo y Cospedal, amiga consorte de Villarejo, ha caído”, escribe Losantos.

¿Blindar las conversaciones con Zarzuela?
El periodista recuerda que en la información adelantada este martes por El Mundo, sobre la “orden verbal” desde la Fiscalía para archivar la causa contra el financiero Javier López Madrid, se hablaba de que uno de los objetivos de tal decisión era “blindar las conversaciones con Zarzuela”. López Madrid es amigo del Rey Felipe VI y en la citada noticia se hablaba de llamadas sospechosas a Zarzuela, incluidas en la investigación de este caso.

Íntimos desde la infancia
La víctima del presunto acoso, la doctora Elena Pinto, en sus denuncias ha asegurado que López Madrid, consejero delegado del grupo Villar Mir, se jactaba de su amistad con el Rey Felipe y la amenazaba con los servicios de la seguridad de la Casa Real.

Según detalló La Otra Crónica, Javier López Madrid es íntimo del Rey Felipe desde su infancia, hasta tal punto que su hija Leonor lleva ese nombre en honor a la madre de Javier.  El yerno de Villar Mir compartió pupitre con Felipe VI en el colegio Los Rosales.

"Blindar las cloacas de Rajoy, Soraya y Cospedal"
En opinión de Losantos, “es falso” que se diga que se intentaba proteger al Rey al archivar la causa para que no trasciendas las llamadas telefónicas. “Nada más falso: se trata de usar a la Zarzuela para blindarse las cloacas, hoy de Rajoy, Soraya y Cospedal; ayer de Rubalcaba y González; siempre de sí mismas. Un fiscal nunca debe servir a las cloacas del Estado. Y menos aún, contra el Jefe del Estado”, afirma el columnista de El Mundo.