Las redes sociales continúan hoy haciéndose eco de las declaraciones de Ana Botella, en las que se mostró contraria a la existencia de formaciones políticas juveniles. A la alcaldesa de Madrid le llueven críticas desde todos los lados, en un momento para ella de debilidad política con motivo de la tragedia del Madrid Arena. Hasta desde Nuevas Generaciones del PP han criticado a la política ‘popular’ porque, según afirman, “un partido que no apuesta por sus jóvenes está condenado al fracaso”.

Desde agrupaciones de Nuevas Generaciones de Madrid de distritos de la capital, como Chamartín, Arganzuela, Carabanchel o Tetuán como de los municipios madrileños de Arganda del Rey y Parla, han defendido su trabajo y han exigido que Botella les pida “disculpas”.

Comentarios en Twitter sobre las declaraciones de Ana Botella



 

NNGG recuerda que no cobran
La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha dicho que la organización juvenil que preside "no comparte ni entiende las declaraciones realizadas en el día de hoy por la alcaldesa de Madrid".

Jurado ha recordado que "todo el trabajo y el esfuerzo que realizan día a día los miles de afiliados no tiene más motivación que la de colaborar para construir una mejor sociedad” y que “ninguno de los afiliados de la organización recibe remuneración alguna por pertenecer a NNGG",

La Constitución lo permite
La dirigente de los cachorros populares ha recordado que la Constitución Española permite participar de forma activa en la política a partir de los 18 años y que "una sociedad que no tiene en cuenta a sus jóvenes no tiene futuro ".

Twitter se revuelve
En la tarde de este jueves, el hashtag "#OrgullososDeNNGG" y las siglas NNGG han sido temas destacados en Twitter, con numerosos mensajes de simpatizantes de la organización.

Los cachorros del PSOE piden “respeto”
En la red social, el líder de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Plácido Vázquez, ha ofrecido a NNGG "ir de la mano" contra Botella "para evitar la disolución de los jóvenes conservadores madrileños", ya que "por encima de las diferencias políticas" está "el respeto" por los jóvenes interesados en la política.

En un comunicado, Vázquez ha opinado que "los que sobran en política no son los jóvenes sino los ineptos y los corruptos", y ha reclamado a la alcaldesa "una renovación generacional" para echar a todos los corruptos que "abundan en el PP".

Desde Twitter, el grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento ha considerado "incongruentes" las declaraciones de Botella, tras señalar que tres de los miembros de su equipo de Gobierno empezaron su carrera en NNGG.

Los internautas han seguido comentando hoy las afirmaciones de la alcaldesa



 

Entre peras y manzanas, NNGG
El tema ha dado para mucho y algunos no se lo han tomado con humor. El diputado provincial del PP por Sevilla, Luis Paniagua, ha dicho que "entre peras y manzanas", se queda con NNGG, en referencia a la frase que usó la alcaldesa de Madrid para atacar al matrimonio homosexual.

El cachorro Agag
Los comentarios no han llegado solo del entorno de los partidos, los internautas en general también han criticado a Botella, entre ellos los hay quienes le han recordado que su yerno, Alejandro Agag, militó en NNGG y quienes le han señalado que Ángel Carromero, el dirigente de esta formación condenado en Cuba por la muerte de dos disidentes, ha podido recibir el tercer grado el pasado día 11 tras acreditar que trabaja en el Ayuntamiento de Madrid como asesor.

Las declaraciones de Botella
La alcaldesa ha dicho este jueves que "suprimiría las nuevas generaciones de los partidos "porque la gente donde tiene que estar con 16, 17 y 18 años es trabajando, estudiando o formándose". Botella ha contestado así, en rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, una pregunta sobre la idea de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de que los futuros cargos públicos de su partido hayan tenido que ejercer antes alguna otra profesión.