“Feministas, voy a ser breve: dais asco”. Este mensaje tiene la firma de Carla Toscano, flamante portavoz de Vox en la Comisión de control del Pacto de Estado del Congreso. Es decir, la responsable de defender las posturas de la formación ultra en la lucha contra la Ley de Violencia de Género.
“Trabajaremos para frenar las injusticias de las inconstitucionales leyes de género, para ser un dique de contención del feminismo y por una ley que proteja a todos”, anunciaba la diputada en su cuenta oficial de Twitter, tras conocerse la noticia.
Un honor ser la portavoz de @vox_es en la Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
— Carla Toscano (@eledhmel) February 11, 2020
Trabajaremos para frenar las injusticias de las inconstitucionales leyes de género, para ser un dique de contención del feminismo y por una ley que proteja a todos. pic.twitter.com/r1lMmyrIeQ
Un anuncio que se ha producido después de unas semanas en las que desde diferentes cuentas oficial de Vox -la de nivel nacional sigue suspendida- se ha destacado el discurso de esta abogada de 43 años y madre de dos jóvenes. De hecho, la formación ultra ya la promociona como la antítesis de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Un apelativo nada azaroso, puesto que, en las redes sociales de Toscano, la dirigente morada es una de sus víctimas favoritas. “El discurso de Irene Montero ha sido un retrato perfecto: ha anunciado totalitarismo, ha hablado de defensa de la vida y ellos [Unidas Podemos] reclaman el aborto como un derecho”, afirmaba. Más recientemente la acusaba de “confundir España con Afganistán” y promover “una situación de peligro falsa”.
Irene Montero habla de "políticas de supervivencia", para q las mujeres sobrevivamos y siempre se nos crea.
— Carla Toscano (@eledhmel) February 17, 2020
Además de confundir España con Afganistán asumiendo una situación de peligro falsa, nos advierte: se acabó la presunción de inocencia para los hombres.
Hay que pararles. pic.twitter.com/ZWernkyZaY
Una 'influencer' que no oculta su pasión por el rock y las películas de Marvel
Sin embargo, sus redes sociales no solamente son una acumulación de mensajes en contra del Gobierno y a favor de Vox, sino que en Instagram ejerce en cierto modo de influencer y habitúa a compartir instantáneas con un estilismo propio y muy llamativo.
En este sentido, en su cuenta oficial no son pocas las fotos en las que sale con camisetas rockeras (luce orgullo con modelos de Guns&Roses, AC/DC o David Bowie), que compagina con otras con mensaje que van desde frases de Tolkien (el creador de El Señor de los anillos) hasta lemas abortistas, e incluso no oculta su admiración por las películas de Marvel.

"¿Qué los bailecitos no funcionan? Me pinchan y no sangro"
No obstante, pese a este look moderno, su discurso no tiene nada que envidiar al de otros pesos pesados de Vox como el portavoz en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, la líder en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, o el polémico eurodiputado Hermann Tertsch.
En este sentido, Toscano reaccionaba de la siguiente manera tras conocerse el caso de los dos últimos asesinatos machistas en nuestro país: “¿Que los bailecitos, las cadenas feministas, los insultos a Abascal, el “todos y todas” y los millones de euros de los ciudadanos destinados a chiringuitos no funcionan? Me pinchan y no sangro”. Una lacra, la de la violencia machista, que acumula ya 10 muertes en los que llevamos de año, y 1.043 desde 2003, año en el que se empezó a contabilizar esta cifra.
Ayer dos mujeres asesinadas, con un Gobierno del PSOE.
— Carla Toscano (@eledhmel) February 9, 2020
¿Cómo? ¿Que los bailecitos, las #CadenasFeministas, los insultos a Abascal, el "todos y todas" y los millones de euros de los ciudadanos destinados a chiringuitos no funcionan?
Me pinchan y no sangro. https://t.co/AFEdfbhyAc
Otro ejemplo de su ideario ultra es el mensaje que lanzó en contra de la ley de eutanasia, que se debatió el pasado martes en el Congreso, y que salió adelante con el voto en contra de Vox y del Partido Popular. “La eutanasia consiste en que un tercero quite la vida a alguien que de otra manera seguiría vivo”, tuiteó Toscano, quien incluso llegó a comparar la medida con el “Aktion T4”, un programa con el que Adolf Hitler perseguía acabar con los enfermos incurables, personas con taras, adultos improductivos y cualquier tipo de personas que supusieran un coste para la voluntad aria del dictador alemán.