El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, admitió el miércoles que mantuvo una reunión, en al menos una ocasión, con el conseguidor del caso Mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte. El dirigente conservador quedó con él para tomarse un café en las inmediaciones del Parlamento después de presentárselo un periodista. Ante los micrófonos de la Cadena SER, el líder del PP regional ha asegurado que siente que se ha abierto la veda a una cacería contra él por “decir la verdad”, sobre todo después de las palabras del intermediario de la trama, quien advirtió a Domínguez con “sacar a pasear al Ayuntamiento de Los Realejos”, del que el popular fue regidor.

Navarro Tacoronte puso en el mapa el nombre de Manuel Domínguez, líder del PP de Canarias y candidato a la presidencia insular. A pesar de sus acusaciones, en declaraciones a la Cadena SER, ha admitido que no se plantea pasar por los juzgados: “El hecho de que haya dicho que se ha visto conmigo no implica ninguna situación como para querellarse contra alguien”. Sin embargo, sí abre la puerta a una denuncia “que se demuestre que alguien quería destruirme”. En cualquier caso, el conservador apuntó que, en su momento no le dio “mayor credibilidad” a lo que le contaron en la reunión con el intermediario y el periodista, pero sí deslizó que le gustaría saber quién quería destruirle y tirar por tierra lo construido durante su regencia en el Ayuntamiento de Los Realejos.

El líder del PP insular apunta al PSOE, acusando a sus adversarios de aprovechar estas declaraciones para desviar la atención hacia su persona. Domínguez admite sentirse maltratado por “decir la verdad”. “Desde que me lo han preguntado, lo he explicado, pero aquí ya no importa si ha habido prostitutas, drogas u otras cosas”, ha puntualizado el candidato popular a la presidencia de Canarias. “Si yo hubiese dicho que no me acuerdo de eso, porque hace más de un año, estaría colgado en la plaza de la Candelaria del palo mayor”, insiste.

La reunión

No obstante, Domínguez cree que se ha convertido en “alguien incómodo” y se pregunta hasta “dónde serían capaces de llegar”. De hecho, asegura que incluso ha visto vídeos manipulados suyos. En cualquier caso, ha negado que incurriera en comportamiento delictivo durante su estancia en la Alcaldía de Los Realejos, pero sí le preocupa que hubiese alguien detrás de una suerte de “cacería” desde el Cabildo de Tenerife.

En lo relativo a la mencionada reunión, Domínguez ha explicado que quedó con un periodista local que llegó acompañado “por otro señor que resulta ser Navarro Tacoronte”. “No recordaba ni cómo se llamaba”, matizó a continuación. Lo que sí recuerda es que le dijo que tuviera cuidado porque “hay un señor del Cabildo de Tenerife que va a reventar Los Realejos y hay un caso tan grande que va a salpicar a todos”.  “Que este señor diga cosas tan nimias como que no se podía cambiar el césped del campo de fútbol o cuestiones relacionadas con la Bluetrail me ha preocupado porque esos datos no los debería tener él, sino un consejero o director insular, pero no alguien de la calle”, ha precisado.

Explicaciones al PSOE

Domínguez ha recordado que el Partido Popular se ha personado como acusación popular en este caso, además de solicitar un pleno extraordinario para aclarar las cosas. Por este motivo, el líder del PP canario exige al presidente del Gobierno insular, Ángel Víctor Torres, que aporte las explicaciones que considere oportunas en cuanto al caso Mediador.

El candidato conservador a la presidencia de Canarias recuerda que Torres fue el primero en exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aclarase todo lo relativo al caso mascarillas, lo que le empuja a exigirle un comportamiento similar en este momento.

Domínguez ha notado la gran repercusión del caso Mediador a escala nacional, debido a que varios de sus compañeros en Génova lo han llamado desde que salieran las primeras informaciones y, sobre todo, a raíz de las declaraciones de Navarro Tacoronte. Desde Madrid le han trasladado su apoyo tras la intervención del intermediario de la trama y a pedirle que estuviera tranquilo porque se lo habían advertido. “Todo esto se iba a convertir en una guerra sucia y me dijeron que estarían ahí para lo que necesitara”, ha resuelto.

En paralelo, ya alejados de las islas, el Partido Popular a nivel nacional ha impulsado una comisión de investigación sobre el caso Mediador y el hacer de Juan Bernardo Fuentes Curbelo - más conocido en círculos como 'Tito Berni' -. "Cada vez se conoce más, pero el PSOE quiere pasar de puntillas por un caso que afecta a su credibilidad", apuntaba la portavoz parlamentaria de los conservadores, Cuca Gamarra. Previamente a su comparecencia ante los medios, registraron la comparecencia de varios ministros para esclarecer los hechos en el Congreso.