El Comité Ejecutivo del Partido Popular aprobó este martes un nuevo Código Ético y de Conducta, el quinto de su historia y el cuarto desde que estalló la Gürtel, que exige, entre otras cuestiones, que no se podrá aceptar ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja ni se permitirán regalos.

El nuevo Código, al que ha tenido acceso ElPlural.com, y que ha entrado en vigor este martes, será de aplicación a las actividades del Partido Popular en todo el ámbito nacional y de obligado cumplimiento para todos los empleados y cargos directivos y orgánicos del partido.

Tras la sentencia de los primeros años de actividades de la trama Gürtel que condenaba por corrupción al Partido Popular en tanto que partícipe a título lucrativo, ahora la formación liderada por Pablo Casado ha dado luz verde a un código de conducta con el que aspira a ser "un referente en el ámbito político español".

Este es el Código Ético del Partido Popular completo, que prohíbe recibir regalos de dinero en metálico, las cenas de lujo regaladas y las estancias gratis en hoteles de lujo: