La intervención de Laura Borràs, portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, ha aprovechado su intervención en la primera Sesión de Investidura de Pedro Sánchez para agradecer a Pablo Iglesias haberse acordado de los “presos políticos” y a Sánchez haber utilizado "otro tono". Además, ha denunciado el “golpe de estado” que, en su opinión, ha dado la Junta Electoral Central contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al inhabilitarlo. Del mismo modo, ha expresado sus dudas sobre la voluntad de diálogo de Pedro Sánchez respecto a Cataluña, calificando al presidente en funciones como un Pedro Sánchez "con mil rostros".

"Empieza el año y volvemos a estar en un debate de investidura. Agradezco el nuevo tono y talante de Pedro Sánchez, que ha hablado de la libertad pero no se ha acordado de los presos políticos. Sí lo ha hecho Pablo Iglesias, y le quiero dar las gracias", esgrimió Laura Borras.

Respecto a la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitar a Quim Torra se lo ha reprochado al candidato a presidente de Gobierno, además de otros "abusos": "¿Qué opinión le merece la decisión de la JEC de que Junqueras no pueda recoger su credencial como eurodiputado? Nos dirá que la JEC no depende de usted. Tampoco lo hacen el Supremo ni la Policía que arrolla puertas para inventarse pruebas, ni el 155 digital, ni las andanadas de Borrell ni nada de las políticas contra Cataluña".

La portavoz de Junts per Catalunya también ha asegurado que "los independentistas estamos al capricho de la justicia española" y critica el "problema de convivencia" de Cataluña: "Viéndoles a ustedes parece que el problema de convivencia lo tienen aquí en España. Los nacionalistas son ustedes aunque no lo sepan, nosotros somos independentistas, independentistas exigentes".