Pablo Iglesias ha utilizado su tiempo en el estrado del Congreso de los Diputados en la Sesión de Investidura para contestar los mensajes vertidos tanto por Pablo Casado como por Santiago Abascal.

El líder de Unidas Podemos se ha mostrado contundente con un Santiago Abascal, ausente en su intervención y la política llevada por la ultraderecha: "Sus votantes no tienen problemas en votar a un facha, pero prefieren a un facha educado que a uno maleducado. Ha insultado demasiado".

Por otra parte, Iglesias ha continuado con su mensaje contra Vox "Su problema, señores de la ultraderecha y de la ultra ultraderecha es que antes que españoles son reaccionarios". 

Sin salirse del rumbo de señalar a la ultraderecha, Iglesias también le ha recordado su pasado franquista al PP: "Su partido fue formado por seis ministros de la dictadura a los que hay que darles las gracias, porque nuestra democracia también se consolidó con aquellos ministros franquistas que se cambiaron de chaqueta. No vuelvan a la política que les vio nacer, señor Casado, porque la democracia les pondrá en su sitio"