En directo

Sánchez promete su cargo de presidente del Gobierno ante el Rey

El minuto a minuto todo lo que sucede en la investidura a presidente del Gobierno de Pedro Sánchez, de la que se celebra hoy día 7 la segunda votación en el Congreso de los Diputados

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias. Europa Press

Sánchez acude a Zarzuela para prometer su cargo

Pedro Sánchez se acerca a la Constitución para prometer, "por mi concienca y honor", guardar la Constitución así como "mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros". 

Primera entrevista como vicepresidente

Pablo Iglesias es entrevistado en El Intermedio en la que será la primera entrevista del líder de Unidas Podemos como vicepresidente del Gobierno. 

Según cuenta laSexta, "el líder de Unidas Podemos ocupará la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030. De esta forma, será encargado de acudir a las cumbres de la ONU como responsable de estrategia de cambio climático y Derechos Humanos".

Coalición Canaria no acepta las disculpas de Ana Oramas

El secretario general de Coalición Canaria, Jose Miguel Barragán, ha afirmado que las disculpas “no son suficientes, porque no se puede pedir perdón a sabiendas de que no vas a seguir con la desobediencia al partido".

Interior pone protección a Tomás Guitarte (Teruel Existe)

El Ministerio del Interior ha puesto protección al diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte tras evaluar las amenazas recibidas y el nivel de riesgo para el diputado que este martes ha votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

Las citadas fuentes han confirmado que "se han adoptado medidas para garantizar su seguridad", sin especificar cuáles por cuestiones operativas. La formación del diputado ha denunciado amenazas e insultos desde redes sociales y también la aparición de pintadas pidiendo que no respaldara la investidura de Pedro Sánchez.

Carmen Calvo celebra haber superado esta "prueba de fuego"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, considera que con la investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo no sólo se ha puesto fin al bloqueo político sino que, además, el sistema democrático ha superado la "prueba de fuego" a la que, desde su punto de vista, le ha sometido la derecha en general y el PP en particular.

Así lo ha asegurado Calvo en una conversación informal periodistas tras la segunda votación que ha servido para proclamar presidente al líder socialista.

La 'número dos' del Gobierno en funciones ha defendido que en estos últimos días España ha vivido "casi una segunda Transición" en la que se han puesto en cuestión conceptos de convivencia que la sociedad española tiene asumidos desde hace 40 años.

Según su análisis, ha sido el PP en particular el que, con una actitud "destructiva con la que no sirve a España", ha puesto a prueba el sistema vigente desde el fin de la dictadura. En este punto, ha recordado que el propio líder de los 'populares', Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de impulsar "un cambio de régimen".

Miquel Iceta: "Nuestros sueños se hacen realidad"

José María Mazón (PRC): "No hemos cambiado"

Gabriel Rufián, tras la investidura: "A trabajar"

Matute, tras la ausencia de Vox durante su discurso: "Por mí podéis quedaros fuera para siempre"

Vox ha abandonado el Congreso de los Diputados durante el turno de palabra del diputado de EH Bildu, Óskar Matute. El propio Matute ha valorado la decisión de la ultraderecha con un "por mí podéis quedaros fuera para siempre".

Pablo Iglesias, tras la investidura: "Sí se puede"

El líder de Unidas Podemos y próximo vicepresidente del Gobierno se ha mostrado escueto tras la investidura de Pedro Sánchez, simplemente usando el hashtag, #Sísepuede. 

Abascal denuncia "insultos y gritos contra los diputados de VOX"

El líder de Vox ha denunciado  "insultos y gritos contra los diputados de VOX" tras abandonar el hemiciclo después de que Pedro Sánchez haya sido investido presidente: "Tras la votación, insultos y gritos contra los diputados de VOX desde la bancada socialista cuando abandonábamos el hemiciclo por no postrarnos ante su líder. Esta es la ira socialista. La ejercerán desde el poder".

Arrimadas: "El Gobierno necesita una España de trincheras y extremos"

Así ha valorado Inés Arrimadas la investidura de Pedro Sánchez: "El Gobierno de Sánchez-Iglesias dependiendo de separatistas necesita una España de trincheras y extremos. Es su gasolina. Por eso tenemos que ofrecer una alternativa de sentido común, de centro, que mire al futuro y no al pasado. España es mucho más que Sánchez".

Pablo Casado se acuerda del comunismo tras la investidura de Sánchez

Pablo Casado se ha querido dejar su valoración de la investidura de Pedro Sánchez a través de un tuit: "Durante la investidura hemos escuchado a un futuro ministro alabando el comunismo, la ideología más criminal de la historia de la humanidad que asesinó a 80 millones de personas. Y hemos presenciado el chantaje de un partido cuyo líder está en la cárcel condenado por sedición"

Sánchez obtiene los apoyos necesarios y es investido presidente

No hubo 'tamayazo'. Como era de esperar, todos los partidos han cumplido su palabra y la arimética ha sido favorable a los intereses de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno tras obtener 167 'síes', 165 'noes' y 18 abstenciones.

Se inicia la votación definitiva de la sesión de investidura

Meritxell Batet da paso a la votación.Sánchez necesita mayoría simple para ser investido presidente: es decir, más 'síes' que 'noes' 

Mostrar más