La izquierda arrincona a Vox y deja en evidencia a la derecha en el último debate

in atrezzo, pero con medidas. Desde el principio, las portavoces de los principales partidos del arco parlamentario han lanzado un sinfín de anuncios programáticos en materia económica (alquileres, pensiones, cuota de autónomos, SMI…) y social (violencia de género, feminismo, sanidad, educación…).

La importancia de la cita era contrastada. El miedo a la abstención ha acentuado que las dirigentes hoy citadas en este debate definitivo realizaran un esfuerzo ímprobo por prepararse concienzudamente para esta contienda dialógica. La batalla de la democracia encarnada por cinco mujeres, que, de forma sosegada y sin el histrionismo de sus compañeros en citas previas han dado un repaso argumental a sus predecesores.

Ciudadanos denuncia al alcalde de Boadilla (PP) y salpica al número tres de Casado por contratos de la Púnica

Ciudadanos ha presentado una demanda contra miembros del Partido Popular, formación con la que comparten Gobierno en la Comunidad de Madrid. Concretamente, el grupo municipal naranja en Boadilla del Monte ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional al exconcejal de Festejos y actual alcalde del municipio madrileño, Javier Úbeda Liébana; salpicando de facto al actual número tres de Pablo Casado, Antonio González Terol.

La formación de Albert Rivera ha registrado la denuncia en el marco de las actividades irregulares desarrolladas en el seno de la trama Púnica. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Boadilla del Monte acusa a Úbeda de adjudicar “contratos irregulares a empresas afinas y proveedoras de actos del Partido Popular de Madrid”, haciendo referencia concretamente a la empresa Waiter Music S. L., una vieja conocida de la Púnica.

Los CDR convocan una protesta contra el mitin final de campaña de Sánchez en Barcelona

Los CDR y varias organizaciones de la izquierda independentista como el SEPC, Arran y Endavant han convocado una protesta contra el mitin final de campaña del candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el viernes en Barcelona.

Test: ¿No sabes a quién votar el #10N? Descubre a qué partido eres más afín

Cada vez están más cerca las elecciones que se celebrarán en España el próximo 10 de noviembre y quizás muchos ciudadanos todavía no tienen decidido a qué partido político van a votar, ¿eres tú uno de ellos? Pues entonces, no dudes en contestar a nuestro test.

Responde a cuestiones relacionadas sobre Memoria Histórica, Cataluña, empleo, educación, pensiones, violencia de género, salud...¿Opinas lo mismo que Vox sobre la Memoria Histórica?¿Crees que se tendría que subir el salario mínimo a 1200 euros como defiende Unidas Podemos?¿Consideras que habría que aplicar el artículo 155 en Cataluña como dice Ciudadanos? ¿Debe o no ser gratuita la educación de 0 a 3 años, la universidad y la FP?¿Hay que aprobar una Ley de Eutanasia?

La lección de Angélica Rubio a Vox: "La información es de los ciudadanos, no de los periodistas"

La lista de medios de comunicación vetados por Vox sigue creciendo, entre los que está incluido ElPlural.com. Este jueves, el partido ultraderechista ha comunicado a El País y la Cadena SER que no otorgará a acreditaciones a sus trabajadores para el seguimiento de la noche electoral. Este nuevo episodio de censura ha provocado el enfado de Angélica Rubio en Al Rojo Vivo, que ha lanzado un mensaje a la formación extremista. "La libertad de información es de los ciudadanos, no de los periodistas", destacó. 

La directora de ElPlural.com ha mandado un recado al dirigente ultraderechista en particular y a su partido en general. Considera que Vox está haciendo algo "muy grave" porque se trata del líder de un partido político y se presenta a las elecciones. "En este país, la libertad de expresión y la libertad editorial la consagra la Constitución", le recuerda Angélica Rubio a Santiago Abascal