“¿Podrías decirme algo bueno del titular de Educación, José Ignacio Wert?”, preguntó El Intermedio en la calle a ciudadanos de todas las edades. La respuesta fue unánime: ninguno fue capaz de decir algo positivo del ministro peor valorado del Gobierno.

Está lastrando la Educación
“Que le brilla la calva”, dijo un joven, que al ser insistido por la entrevistadora, reconoció que no podía “decir nada bueno” de él. “La educación es pública, es para todo el mundo… Está lastrando la educación, la gente no va a poder estudiar”.

Se complica las cosas a los jóvenes
“No tengo nada bueno que decir”, contestó otra joven, que argumentó que el ministro “se está cargando la educación pública y está complicando las cosas a los jóvenes”.

No sé qué estudió él, pero muy difícil no debió ser
Un estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid respondió: “Me temo que o puedo decir nada bueno, la mía es una carrera bastante exigente, es difícil y a veces un cinco es duro de sacar. No sé que habrá estudiado él, pero muy difícil no debería de ser”, afirmó el joven en referencia a la propuesta del ministro de limitar las becas a los estudiantes que superen una nota del 6.5.

Mi beca valía 1.500 euros y ahora ha subido a 3.900
“¿Algo bueno…algo bueno? Malo sí que tengo, porque estoy muy indignada, con la subida de tasas a las universitarios. Mi máster, que estoy terminando ahora, valía 1.500 euros y ahora vale 3.900. Tampoco me gustan las reformas que está haciendo en materia de Religión, por ejemplo. Estoy muy indignada con el ministro de Educación”, señaló otra joven.

La estrategia de negar el conocimiento
De la misma manera, otro chico manifestó que sólo puede “decir reproches”, y consideró que el Gobierno lleva a cabo “una estrategia inteligente”, que es “negar el conocimiento y dejar a las persona en la ignorancia para poder dominarlas mejor”.

¡Qué dimita!
Una señora opinó que lo único que puede decir es que el ministro estaría “mejor en su casa”. Y a continuación criticó los recortes. “Como recorta viendo como está el país, con lo sacrificados que están los padres. Que dimita, que dimita”, repitió.

El peor ministro de toda la historia
Un padre de familia recordó que Wert es en este momento “el peor ministro, no sólo de este Gobierno, sino de toda la historia. No tengo nada bueno que decir. La Educación está enfocada para la gente que tiene dinero. Tengo dos hijas, pero yo estoy en el paro, no soy hijo de papá, soy un obrero y mis hijas no podrán seguir estudiando, a pesar de sacar buenas notas. Tendría que mirar más por los jóvenes, que los hay muy buenos y se están marchando”, añadió.