Plataforma Justicia y Libertad.

 

En Madrid, a 12 de septiembre de 2012.

 

Estimados Señores:

 

Les escribo en relación a la noticia que publicaron en su diario digital ELPLURAL.COM el pasado día 7 de septiembre, bajo el título “La policía evita que un Mercadona en Madrid sea asaltado por cerca de 300 manifestantes”, publicado en la dirección web: https://www.elplural.com/2012/09/07/la-policiaevita-que-un-mercadona-en-madrid-sea-asaltado-por-cerca-de-300-manifestantes/

 

En dicha información se califica a los manifestantes de la plataforma Justicia y Libertad de “ultraderechistas” y “plataforma fascista”, unas calificaciones que, a nuestro entender, atentan contra el derecho al honor de la citada plataforma, amparado en el artículo 18 de la CE.

 

La plataforma Justicia y Libertad es un movimiento independiente, constituido por un grupo de ciudadanos ajenos a cualquier ideología relacionada con la extrema derecha y el fascismo. Esta plataforma, lejos de emplear la violencia verbal y las amenazas que sí se produjeron por parte de los convocantes del asalto al Mercadona de Vallecas, se ofreció a proteger a la cadena de supermercados, y a los propios trabajadores, ante dicha amenaza.

 

Las afirmaciones de su diario, anteriormente mencionadas, no encuentran refrendo en la realidad, por lo que Justicia y Libertad, y yo como portavoz, me veo en la obligación de solicitar a su medio de comunicación una inmediata rectificación de las mismas por suponer una ilegítima intromisión al honor de JyL y de todos sus miembros.

 

Por todo ello, y en ejercicio del derecho de rectificación amparado por la Ley Orgánica 2/1984, les insto a que en el plazo de tres días desde la recepción de la presente rectifiquen la información dada en su diario eliminando de la misma las expresiones antes referidas que no suponen ningún ejercicio informativo por parte de su medio, sino valoraciones personales inveraces.

 

En el caso de que no publiquen la rectificación solicitada procederemos a ejercitar las acciones reconocidas en la Ley 2/1984, así como cualquier otra acción legal que estimemos oportuna.


Rodrigo Fernández - Portavoz de Justicia y Libertad.