La fiscalía del Supremo, por mano del fiscal Eduardo Fungairiño, ha contestado al Supremo a toda velocidad sobre su petición de si debe investigar a Ignacio González en relación con la adquisición y propiedad de un ático en Marbella. La respuesta, quizás poco sorprendentemente, es que no, porque en la querella presentada por los extrabajadores de Telemadrid no hay ningún hecho que sea delictivo.

Y despectivamente dice que "la querella tiene mucho de prospectiva y poco de relato cierto de contenidos, cantidades, perjuicios y relaciones". En un añadido a su informe, viene a decir que la querella también presentada en el mismo sentido por los socialistas madrileños, "debe seguir el destino de la anteriormente presentada". O lo que es lo mismo, en opinión de la fiscalía, debe ser también archivada.

El Tribunal Supremo debe tomar aún una decisión definitiva, pero sin duda la opinión tan desfavorable del fiscal tendrá su peso y servirá como argumento de peso para los magistrados.

En su querella el PSM concluía que el presidente madrileño, Ignacio González, habría percibido una comisión ilegal que le habría abonado el empresario Fernando Martín, de Martinsa, por diferentes actuaciones urbanísticas en los municipios madrileños de Arganda del Rey y Colmenar de Oreja. Igualmente, se apuntaba que el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habría puesto a disposición de Ignacio González un asesor jurídico para crear un entramado de empresas a través del cual podría ocultar la propiedad del ático de lujo en Marbella, motivo fundamental en las dos querellas.

En la investigación sobre la compra de este ático ya está imputada Lourdes Cavero, la esposa de Ignacio González, contra la que sigue un procedimiento un juzgado de Málaga. Razón que vale al fiscal para asegurar en su escrito que si en este tribunal "la investigación arrojase alguna luz sobre la participación de Ignacio González en los hechos y éstos tuvieran carácter delictivo", habrían activado el procedimiento contra él.

Esta mañana en las redes sociales, la página de Los Genoveses recordaba el perfil de Eduardo Fungairiño