El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia de Palma la segunda imputación de la hija del Rey, dictada por el juez José Castro en un auto conocido este martes. En declaraciones a los medios de comunicación ante las puertas de su bufete de abogados en Barcelona, Roca ha añadido que está "absolutamente y plenamente convencido" de la inocencia de su cliente y ha reconocido que la decisión del magistrado no deja "una situación agradable".

Un auto más extenso y acotado
El abogado de la infanta ha calificado el texto del juez de "más extenso y acotado" que el primer auto en el que José Castro imputó a la hija del Rey, en abril pasado, aunque ha subrayado que los criterios son los mismos que los de la primera imputación y que, en su opinión, siguen sin tener fundamento.

La Casa Real, más cuidadosa en su reacción
Las declaraciones de Roca llegan después de la primera reacción de Zarzuela tras el auto del juez. A diferencia de la primera vez que el magistrado imputó a la infanta. en abril pasado, cuando la Casa Real manifestó su "sorpresa" ante aquella imputación haciendo dejar ver su malestar, en esta ocasión Zarzuela se ha limitado a expresar su "respeto a las decisiones judiciales".

En su auto, el juez Castro imputa a la hija del Rey un delito de blanqueo de capitales y otro fiscal como copropietaria, junto a su marido, de la firma Aizoon, la empresa que sirvió, presuntamente, para desviar fondos públicos y a la que el magistrado atribuye una actividad "fiscalmente opaca". En su escrito de 227 páginas, cita a la infanta para declarar el sábado 8 de marzo a las 10 de la mañana.