El exministro de Presidencia y diputado socialista, Ramón Jáuregui. EFE/Archivo El exministro de Presidencia y diputado socialista, Ramón Jáuregui. EFE/Archivo



Desde el PSOE empiezan a llegar reacciones a la oferta que han hecho Baltasar Garzón y exdirigentes de Izquierda Unida al partido para colaborar “activamente” con el fin de “derrotar a la derecha”. Y el primero en responder ha sido uno de sus dirigentes más emblemáticos, Ramón Jáuregui, que ha calificado la proposición de “muy valiente” y valora que ésta demuestre que su partido es la opción “útil” para ser la alternativa en España.

El portavoz socialista en la Comisión Constitucional y exministro de Presidencia ha puesto en valor el gesto "valiente" que supone "comprometerse con la política" en primer lugar, algo "muy importante en estos tiempos que vivimos", y con el PSOE "como la casa capaz de vertebrar todos los sentimientos de la izquierda real para ser la alternativa y la esperanza del cambio en España".

Oferta de diálogo
Por ello, Jáuregui ha querido agradecer ese apoyo a los firmantes de la mencionada misiva, darles la bienvenida y garantizarles que "naturalmente" mantendrán con ellos el diálogo necesario para que sus puntos de vista "formen parte" del proyecto socialista.