Izquierda Unida ha abierto un crowfunding para poder continuar con la demanda que interpusieron contra el rey emérito Juan Carlos I ante el Tribunal Supremo por presuntos delitos de cohecho, fraude, tráfico de influencias y constitución de grupo criminal.

El Alto Tribunal ha exigido a IU una fianza de 12.000 y ha fijado como plazo máximo el jueves 24 de enero.

“Para recaudar el dinero, hemos puesto en marcha una campaña de crowdfunding mediante la web Goteo, lo cual nos permite tener una plataforma segura para las donaciones y, además, ofrecerte recompensas como láminas republicanas y camisetas de la #QuerellaBorbón como agradecimiento a tu aportación”, ha comunicado IU.

Los presuntos negocios de su majestad

Corinna zu Sayn-Wittgenstein  relató que el rey emérito estaría utilizándola como testaferro con el objetivo de ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero. Según unas grabaciones desveladas por El Español, y Okdiario, la alemana se lo confesó al polémico comisario José Manuel Villarejo en una reunión que mantuvieron en Londres en el año 2015 y que fue facilitada por el empresario Juan Villalonga, que también estuvo presente en la cita. Corinna asegura que Juan Carlos I habría desviado parte de su patrimonio, poniéndolo a su nombre a sus espaldas: “No lo ha hecho porque me quiera mucho, sino porque reside en Mónaco”.

En las grabaciones, la examiga del rey emérito también cuenta que Juan Carlos I recibió una comisión de los 100 millones de euros del proyecto del tren de alta velocidad a La Meca; y aseguró que tiene cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro Orleans de Borbón.