La Audiencia Nacional ya tiene las grabaciones en las que Corinna zu Sayn-Wittgenstein relata al comisario Juan Manuel Villarejo y al empresario Juan Villalonga que el rey emérito estaría utilizándola como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero. El encuentro se celebró en Londres en el año 2015, pero la conversación fue mucho más allá. Según la examiga de Juan Carlos I, este habría recibido una comisión de los 100 millones de euros del proyecto del tren de alta velocidad a La Meca.

Según la alemana, el rey emérito recibió un porcentaje de los 100 millones de euros que entregó el consorcio de empresas a la intermediaria del proyecto, la iraní Shahpari Zanganeh, casada entonces con el traficante de armas ya fallecido, Adnan Khashoggi.

OHL ha obligado a todas las sociedades españolas a pagarle

Okdiario apunta, además, que fue Villar Mir la persona que colocó a Zanganeh como intermediaria del proyecto del tren a La Meca: “Decían que era yo, pero yo nunca tuve nada que ver con el tren. Yo tengo copias del contrato de Zanganeh con OHL. Es ella la que ha cobrado”, y añade, “OHL ha obligado a todas las sociedades españolas a pagarle. Y después, el rey me ha escrito por email que Villar Mir ha ido a su oficina para decirle: ‘Oye, voy a ver si Zanganeh te paga una mitad de su comisión’”.

“Le di un consejo, que le escribiera un email diciéndole que nunca había tenido esa conversación y le dijera: ‘Yo soy el Rey de España y no puedo. Querían darle la mitad de la comisión de Zanganeh” cuenta Corinna, quien asegura que el rey emérito no cambió de parecer a pesar del consejo: “El Rey dice: ‘¿Y qué hay de mi comisión? Yo hice posible el trenyo hablé con mi amigo (en referencia al rey de Arabia Saudí). Yo soy el que hizo que el acuerdo funcionara’. Y Villar Mir responde: ‘Déjame hablar con Zanganeh’. ¿Os lo podéis imaginar?”.

Finalmente, Corinna asegura que todos pagaron “una comisión de cerca de 80/100 millones de un proyecto de 7.000 millones de euros”.

Corinna también reconoce a Villarejo y Villalonga que envió un correo a Juan Carlos I diciéndole: “Bajo ninguna circunstancia. Esto es ilegal completamente ilegal. Yo creo.. sí, sí, absolutamente. Y él ya no me lo comenta porque sabe que estoy en contra de esto”. Y sentencia: “Yo le dije: ‘¡Estás completamente locoVas a recibir dinero de Irán, ella es iraní’.