La Convención del PP está copando titulares por las intervenciones de muchos de sus ponentes. La última polémica la ha generado José María Aznar por sus palabras sobre México, pero Pablo Casado tampoco ha quedado exento de críticas. El líder de los populares ha asegurado que “la izquierda se intenta apropiar de cuestiones históricas que no le corresponden” y ha dicho que el PSOE no apoyó en su día el sufragio femenino, de cuyo debate se cumplen hoy 90 años. Esto ha provocado que el periodista Isaías Lafuente conteste al popular de una rotunda y tajante manera que desmonta sus argumentos.

“No hay más que leer los diarios de sesiones de la diputada Kent para recordar lo que decía sobre por qué las mujeres no debían votar. No hay más que recordar al diputado de partidos que formaron parte del Frente Radical y el Frente Popular, como Ayuso, decir que las mujeres no debían votar hasta los 55 años por cuestiones biológicas que no voy aquí a recordar”, ha asegurado.

Además, Casado ha afirmado que, una vez aprobado el sufragio femenino, Kent intentó que se retrasara: “El líder del PSOE asumió esos postulados en contra de los partidos más moderados o de las mujeres diputadas más liberales como es el caso de Clara Campoamor, que respondió: ‘Recordad que no venís solo de un varón’”.

Tras estas afirmaciones, Lafuente ha aclarado estas pinceladas que ha dado el popular. “Vamos a ver, Pablo Casado. Kent no era del Partido Socialista. Su líder, Largo Caballero, votó por tres veces el sufragio, como la mayoría de sus diputados. Fueron los liberales quienes dieron la espalda a Campoamor. Y Franco, que tuvo como ministro a Fraga, dinamitó todo aquello”, ha remarcado el periodista en Twitter.

No es la primera vez que Isaías Lafuente ha desmontado a alguno de los miembros del PP. Hace unos días lo hizo con Toni Cantó tras asegurar que “los socialistas se opusieron al voto femenino en 1933”. “Dos cosas, Toni Cantó. El debate del sufragio fue en 1931. Y los diputados que hablaron de histerismo fueron el cura Basilio Álvarez, compañero de Clara Campoamor, y Novoa Santos. No eran socialistas ni del PSOE que, le recuerdo, dio la mitad de los votos favorables al sufragio”, replicó en esa ocasión.