Iñaki Gabilondo se ha referido hoy en su videoblog en El País al espinoso asunto que tienen Pedro Sánchez y Susana Díaz sobre la mesa, la imputación de Griñán y Chaves, alertando de que aunque la juez Alaya no les atribuya ningún delito concreto puede tener un gran coste para el PSOE. Aunque se muestra "convencido de la inocencia de Griñán y Chaves" cree que la imputación compromete tanto a Sánchez como a Díaz, que aunque enfrentados se encuentran unidos en esta cuestión "por el mismo lazo".



Sugiere que renuncien al escaño...
El periodista alerta de que "la presión social va a aumentar" aunque los dos históricos diputados socialistas en el Parlamento andaluz no estén imputados por un delito concreto y que no se "va a poder salir de este barrizal con cuestiones técnicas". Así, propone que Chaves y Griñán entreguen el carné del PSOE y renuncien al escaño en lo que sería "un gesto importante que marcaría un antes y un después contra la corrupción".

... para volver cuando todo se esclarezca
Gabilondo apunta que cuando todo acabe previsiblemente bien en los tribunales ambos podrían volver a las listas y a la política "con todos los honores". "Sería bueno para ellos, para su partido y para el país", apunta sobre el paso que les sugiere.