La democracia plena ha marcado también el rifirrafe de cada miércoles entre el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. El conservador ha preguntado al líder morado si sigue creyendo que la calidad democrática en España es baja y éste le ha respondido que resulta llamativo que “Cifuentes se vaya de rositas y Hasél esté en la cárcel”.

García Egea ha seguido la linde marcada previamente por Pablo Casado y Cuca Gamarra, amén de Inés Arrimadas, y ha interpelado a Iglesias sobre si “cree aún que España no es una democracia plena”. El vicepresidente segundo del Ejecutivo ha deseado que “ojalá hubiera plena libertad democrática”, sin embargo, no la hay “por lo que su partido ha hecho a la democracia española”.

El secretario general de los conservadores ha tirado de la polémica de TVE de la pasada semana y ha expuesto que no existe un rótulo “que tape los problemas de Pablo Iglesias”. Ha subrayado que España “está pagando un altísimo precio” y ha aprovechado para animar  al ente público a rotular que “Pedro Sánchez miente y no dice la verdad”.

El vicepresidente del Gobierno ha respondido a la cuestión lanzada por Egea y ha lamentado que no es normal que “Cifuentes se haya ido de rositas y Hasél esté en prisión”. El líder de Podemos tampoco entiende que “bloqueen el CGPJ para controlar la Sala Segunda por la puerta de atrás”.

“Entiendo que cambien de sede, pero los ciudadanos querrían que ustedes dejasen de robar”, continúa Iglesias, quien reprocha a la bancada popular que vayan al Hemiciclo a “insultar y a patalear” y augura que lo harán durante mucho tiempo, pues “nosotros vamos a seguir gobernando”.