Ignacio González participa en la cena anual de PP Latina, a la que también asisten Ana Botella y Alberto Ruíz- Gallardón. Foto archivo: ppmadrid.es



Según ha tenido conocimiento ELPLURAL.COM, el pasado jueves el Grupo Parlamentario del Partido Popular del Senado homenajeó por todo lo alto a Pablo González Liberal, padre de Ignacio González y hasta hace algunos meses secretario general técnico del PP en la Cámara Alta. En concreto, los populares cerraron al completo el comedor del Senado para rendirle tributo a quien empezó su carrera política en pleno franquismo.

El currículum del padre de González
Cabe recordar que Pablo González ocupó cargos en el desaparecido Ministerio de Información y Turismo, en el desaparecido INI y en el Ayuntamiento de Madrid, donde fue concejal-delegado hasta la Transición. Durante el Gobierno de UCD ocupó puestos como el de director del Instituto Nacional de Consumo entre 1980 y la llegada del Gobierno Socialista. Más adelante, el padre de Ignacio González dirigió la Fundación Milicias Universitarias (FUNDAMU) vinculada a la Unión Nacional de Milicias Universitarias (UNAMU), una entidad de carácter paramilitar y ultraconservadora.

Restaurante sólo para populares
Para preparar este homenaje, los populares pidieron permiso a la Secretaría General del Senado para cerrar por completo el restaurante de la Cámara Alta. De este modo, quien no estuviese invitado al evento tuvo que conformarse con almorzar en la zona de cafetería, tal y como se advirtió por correo electrónico al  conjunto de senadores, funcionarios y demás personal que presta servicios en la Cámara.

¿Cuánto costó la comilona?
El Partido Popular no ha especificado el coste del evento, pero a preguntas de este periódico sí que han reconocido que ha sido asumido en su totalidad por el Grupo Popular del Senado, cuyas cuentas a raíz del caso Gürtel han sido investigadas descubriéndose que contienen elevados gastos en conceptos tales como flores, joyas y almuerzos.

Asistió Gallardón
De la contabilidad oficial del Partido Popular también se desprende que numerosos senadores cobraron sobresueldos a raíz de su actividad en la Cámara Alta. Uno de los agraciados en su día fue Alberto Ruíz-Gallardón, quien según ha confirmado ELPLURAL.COM, también asistió al homenaje realizado a Pablo González. A este respecto, desde Génova 13 aclaran que Gallardón no acudió en su condición de ministro de Justicia, sino como exportavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

La familia
Entre los asistentes también se encontraban los cuatro hijos –incluido el presidente de la Comunidad de Madrid-. Una familia que, tal y como desveló este periódico, tiene la fortuna de ostentar importantes cargos en la administración pública.