Carlos Herrera se ha tomado con buen humor los ácidos comentarios en Twitter después de que el pasado martes dijera en su comentario editorial de la COPE que se exiliaría a Somalia si había un gobierno PSOE-Podemos. Esta mañana ha retomado el asunto y ha insistido en que la situación en este país africano es mucho más “placentera, con sus playas” que lo que nos espera en España. Tras ello, ha destacado que en Twitter había “respuestas muy divertidas”: ya estás tardando, a ver cuándo coges un avión, etc. En su opinión, la más divertida ha sido la siguiente.
“Última hora: Somalia declara persona non grata a Carlos Herrera. A esa perla os la quedáis vosotros. Ha declarado el primer ministro”

No pudo terminar de leer el tuit de la carcajada que se echó.

 

 

Un pacto cerrado
Tras los chascarrillos y ya en tono serio, volvió a alertar del riesgo de un hipotético gobierno de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias que, según dijo, está “mucho más cerrado” de lo que se cree. Asegura que es el último “dime y direte ilustrado que corre por los mentideros políticos” de Madrid a lo que acredita total solvencia.

Añade que lo de los negociadores es sólo “manera de calmar a los barones” y las conversaciones con Rivera un “simulacro” que sabe que no puede prosperar porque necesita al PP. El acuerdo, continúa, está ya hablado a falta de solucionar tres puntos:

El calendario de la reforma constitucional para el cual, según Herrera, Podemos exige una “fecha concreta” y la inclusión de “pueblos en lugar de nacionalidades” para poder convencer a los “independentistas de de que se abstengan o que se vayan a tomar al bar en la votación”.

El segundo punto a concretar pasaría por incluir un “referéndum revocatorio, algo muy chavista”, que permita recoger firmas para revocar al Gobierno, a un ministro o a quien sea.

La tercera pata de este acuerdo se concretaría en lo que define como “equilibro en los nombramientos” para que se “controlen los unos a los otros”. Según Herrera si el ministro es del PSOE, el secretario de Estado, es decir, su número dos, sería de Podemos y al revés.

Pincha aquí para escuchar el comentario de Carlos Herrera en la COPE