Este lunes, en la manifestación promovida por Vox en la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, se escucharon gritos contra Felipe VI por su supuesta falta de acción ante la futura ley de amnistía. “Felipe, masón, defiende tu nación!”, llegaron a corear los manifestantes, tal y como recogen las redes sociales.

 


Violencia en la manifestación

La manifestación, tal y como ha informado ElPlural.com, acabó con varios detenidos y cargas policiales. Vox ha culpado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por las cargas policiales.

El líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, también ha puesto el foco en el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro Marlaska, "su vil mamporrero", según ha definido, por tratar de "criminalizar a los españoles que protestan contra la amnistía y contra el golpe".

"Seguiremos en la calle, en todas las movilizaciones contra la felonía del gobierno. Y en los parlamentos, en los gobiernos y en los tribunales", ha reiterado en redes sociales.

Los cachorros de Vox contra la Policía

La violenta manifestación en Ferraz fue convocada por la plataforma Revuelta, una organización vinculada a Vox y a la asociación estudiantil Plataforma 711 que defiende los "valores cristianos" y "de la reconquista”.

Los cachorros de Vox han ido más lejos que sus mayores en sus críticas a la Policía. Tanto es así que  en sus redes sociales han llegado a compartir el siguiente mensaje:

“La Policía Nacional ha lanzado pelotas de goma y gases lacrimógenos a niños y ancianos en Ferraz. Sois puta escoria. Sois puta basura. Sois putos traidores. Sois putos mercenarios. Y los de “obedecen órdenes” que se metan en la cueva de una puta vez. Escoria. Traidores. Basura”.

El mensaje, retuiteado y por tanto compartido por los jóvenes de Vox, ha sido finalmente eliminado.
 

Mensaje compartido por los jovenes de Vox por la Policía. EP

Nuevas manifestaciones

 

El partido de extrema derecha Vox ha llamado a nuevas manifestaciones en las sedes del Partido Socialista Obrero Español en toda España a través de su grupo juvenil llamado Revuelta.

El grupo ha declarado en la red social X (anteriormente Twitter) que "este martes volvemos" y ha advertido que "esto no hay quien lo frene". Paralelamente, ka diputada de Vox, Carla Toscano, ha hecho un llamado a encontrar "inspiración" en los mártires de la Guerra Civil en relación a estas protestas.

Además, Alvise Pérez, un activista destacado de la extrema derecha, ha advertido que las protestas de este martes no serán para ondear banderas, sino que se llevarán a cabo de forma organizada. Algunos individuos radicales no han ocultado en las redes sociales su intención de llevar piedras a las sedes del PSOE e incluso han amenazado con "quemar Ferraz", en referencia a la sede del partido.

Este periódico ha publicado algunos de los mensajes de odio que se han publicado en las redes sociales y que están relacionados con las nuevas manifestaciones convocadas por Vox este martes en Ferraz.

Son mensajes como el siguiente:

- “España despierta. Mañana (en referencia a este martes) nos vemos en Ferraz con piedras para los bastardos".

- “Estáis acabados (en referencia a Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados). Ferraz será vuestra tumba".

La tensión continúa

Estas protestas y las amenazas de violencia subrayan la creciente polarización política en España. A medida que los eventos se suceden, la tensión política en el país continúa aumentando. La actitud de Vox y su disposición a convocar protestas y a utilizar un lenguaje incendiario plantean preocupaciones sobre la estabilidad política y la seguridad en España. La falta de condena por parte del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ante las manifestaciones es otro elemento que añade incertidumbre a la situación política del país.