A través de sus cachorros de Revuelta, Vox ha convocado este martes nuevas manifestaciones en las sedes PSOE.

“Este martes volvemos. Esto no hay queden lo frene”, ha afirmado en X (antes Twitter), la marca juvenil impulsada por Vox que convoca protestas ante las Casas del Pueblo de toda España.

Ante esta convocatoria, la diputada de Vox Carla Toscano ha pedido “inspiración” en los mártires de la Guerra Civil. El activista más importante de la extrema derecha, Alvise Perez ha advertido de que este martes no irán a hondear banderas, “sino de forma organizada” mientras que violentos radicales no ocultan en las redes sociales su intención de “llevar piedras” a las sedes del PSOE para incluso “quemar Ferraz”.

Mensajes de odio: “Ferraz será vuestra tumba”

Estas son algunas de las consignas que abiertamente lanzan en redes sociales activista de derecha sobre las manifestaciones convocadas este martes por Vox:

- “Hay que quemar la sede de Ferraz con los máximos dirigentes dentro ya verás cómo los ‘votontos del felón’ y sus secuaces entran en razón. No conocen otra”.

- “España despierta. Mañana (en referencia a este martes) nos vemos en Ferraz con piedras para los bastardos”.

- “Mañana (en referencia a este martes) a Ferraz llevar extintores. Ellos lanzan gas, nosotros polvo”.

- “Madrid se quema. Se quema Madrid. Ferraz”.

- “Estáis acabados (en referencia a Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados). Ferraz será vuestra tumba”.

- “Mañana (en referencia a este martes) en Madrid hay que dejar claro de que España acaba de despertar. Hay que ir con todo”.

- “¡A por ellos!”.

Lunes lleno de ira

A lo largo de este lunes en España se sucedieron toda una serie de protestas lideradas por el partido de Santiago Abascal.

Estas manifestaciones, que tuvieron lugar frente a las sedes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en varias ciudades, en algunos casos como en Madrid se caracterizaron por su violencia y provocaron la condena del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Sánchez declaró que atacar las sedes del PSOE equivale a "atacar a la democracia y a todos los que creen en ella". Además, recordó que a lo largo de más de 140 años de historia del partido, "nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE". El presidente prometió seguir adelante a pesar de los disturbios.

Vox Culpa al Gobierno

En lugar de disculparse por la violencia en las protestas, Vox ha culpado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por las cargas policiales que se produjeron en la sede del PSOE en Madrid.

La manifestación tenía como objetivo expresar la oposición a los pactos de investidura del presidente Pedro Sánchez y a la ley de amnistía que se está debatiendo. Vox ha acusado al Gobierno de "ordenar" a la Policía Nacional confrontar a "españoles de a pie que reclaman unidad y ley".

Santiago Abascal, líder de Vox, ha centrado sus críticas en el presidente Sánchez y en el ministro Grande-Marlaska, a quienes ha calificado como responsables de la "criminalización" de los manifestantes que protestan contra la amnistía y el supuesto "golpe" que Vox sostiene que se está gestando. Abascal ha declarado que su partido continuará movilizándose tanto en las calles como en las instituciones para oponerse a las acciones del Gobierno.

Madrid no fue un hecho aislado

Las protestas en la sede del PSOE en Madrid no fueron un incidente aislado, ya que miles de personas se manifestaron en distintas ciudades de España para expresar su oposición a los acuerdos entre el PSOE y partidos independentistas, así como a la ley de amnistía que se encuentra en proceso de negociación con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts.

Feijóo calla

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a demostrar su falta de liderazgo y de responsabilidad al no condenar las manifestaciones que se están produciendo en la sede del PSOE en Ferraz por los acuerdos del partido de Pedro Sánchez con formaciones independentistas para la investidura del líder socialista.