¿Se dignará Informe Semanal el próximo sábado dedicar un reportaje al anunciado cierre de la Radio Televisión Valenciana? Sería algo tarde, pero al menos corregiría el escandaloso silencio sobre un hecho tan relevante de la actualidad, después de que el pasado sábado pasara de puntillas –pero muy de puntillas- sobre un asunto que afecta al PP por su mala gestión. Unos 23 segundos escasos le dedicó el programa a la crisis en el ente público valenciano,y sólo para dar la versión de la Generalitat de Alberto Fabra, a través de un comentario de la presentadora.

Un comentario de la presentadora se limitó a repetir la versión de Fabra
El crítico de televisión de El Periódico de Cataluña Ferran Monegal se dio a la tarea de medir el tiempo que dedicó Informe Semanal a Canal Nou, al finalizar su primer reportaje sobre la Conferencia Política del PSOE y antes del segundo, sobre el hundimiento de Fagor.

La presentadora del espacio, Olga Lambea, se limitó a decir (leer) que el inminente cierre de puertas en RTVV será “porque la Generalitat asegura que necesita el dinero para políticas sociales como la Sanidad o la Educación”, que fueron más o menos las palabras que usó el presidente valenciano, Francisco Fabra, cuando anunció su decisión de cerrar la cadena autonómica. “No cerraré un colegio o un hospital por tener una televisión”, dijo el político popular en su intervención.


No se incluyó el tema ni en los sumarios
El director de Informe Semanal, Jenaro Castro, el ‘hombre de confianza de Rajoy’ en TVE, y que fuera editor de Urdaci en la época de Aznar, despachó sin más una de las noticias más importantes de la semana y que ni siquiera se mencionó en ninguno de los sumarios del programa. En cambio, dedicó un reportaje a un tema atemporal, como son las carreras populares. Inaudito.

Los Servicios Informativos de TVE, en manos de su director, Julio Somoano, y de Jenaro Castro, parecen decididos a cargarse Informe Semanal  con este golpe de gracia al espacio, ya herido de muerte por la falta de imparcialidad en sus reportajes y el cambio de horario al late night.