El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros extender la moratoria en desahucios y cortes de suministros básicos para aquellas familias en riesgo de extrema vulnerabilidad. La medida ha sido impulsada de manera directa desde la vicepresidencia segunda de Derechos Sociales, que dirige Pablo Iglesias, y cuenta con el visto bueno de Pedro Sánchez.

Según informa 'El Confidencial', la intención de la formación morada es prolongar la prohibición de realizar desahucios de primeras viviendas sin alternativa habitacional, así como la imposibilidad de realizar cortes de suministros, hasta finales de 2020.

Hay que recordar que esta medida formó parte del llamado “escudo social” con el que el Gobierno definió a todo ese paquete de iniciativas sociales con el que se intentó hacer frente a la pandemia del coronavirus. Una iniciativa que en de no ampliarse dejaría de estar vigente el próximo 20 de julio.

En este sentido, cabe mencionar que recientemente el senador socialista Miguel Ángel Heredia preguntó en el Senado el número de familias estimadas que podrían haberse beneficiado de este paquete de ayudas sociales. En la respuesta remitida por escrito se cifran en un total de 200.000 cortes de suministro eléctrico los que se habrían evitado como consecuencia de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Mientras que serían 150.000 los hogares que habrían evitado el corte del suministro de gas natural.