La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha comparecido este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros junto a la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra y la responsable de Transporte, Raquel Sánchez. El tema principal era el anteproyecto a la Ley de Vivienda, aunque en el turno de preguntas ha habido tiempo para abordar otras cuestiones.

Una de ellas ha sido el asalto al Ayuntamiento de Lorca que tuvo lugar este lunes. La ministra portavoz lo ha calificado de “ataque a la democracia” y entiende que “no cabe ninguna otra consideración” entre todos aquellos que se consideran demócratas. “Mostramos nuestro apoyo absoluto a toda la institución”, ha añadido.

Las encargadas de poner en conocimiento los puntos del día se han referido también, más allá del asunto principal, a la iniciativa del Congreso para investigar los abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia. Aunque la iniciativa no se resolverá hasta después de la jornada electoral del 13F, Rodríguez mantiene que su grupo parlamentario y el Gobierno en su conjunto trabajarán “siempre del lado de las víctimas”.

Asimismo, Belarra asegura que ya se propuso con anterioridad que los casos de abusos no prescriban, al menos, hasta los 35 años de edad; ya que son muchas las personas que no se atreven a testificar antes y que los abusos se producen, en su mayoría, cuando estas son menores: “Estamos comprometidos con esta cuestión desde hace mucho tiempo”.

También ha tenido su tiempo la reforma laboral durante la rueda de prensa posterior el Consejo. En este sentido, las tres ministras se han mostrado de acuerdo en que el Ejecutivo está trabajando “de manera coordinada” para que lograr el apoyo de los grupos parlamentarios que aún tienen en duda su voto. Por otro lado, la posibilidad de que salga adelante la reforma esta cada vez más cerca. “El Gobierno está trabajando de manera coordinada para conseguir la convalidación de la reforma laboral. No contemplamos otro escenario”, ha asegurado la ministra portavoz.