Pablo Casado se ha pronunciado por primera vez sobre el asalto de varios manifestantes ganaderos en el Ayuntamiento de Lorca y ha revelado que su postura es la de condenar la violencia, pero, a la vez, mostrando su defensa a los ganadores y a la agricultura.

El presidente del Partido Popular al salir de su reunión con su grupo parlamentario en el Senado, ha hablado, brevemente, ante los medios de comunicación para fijar la postura de la formación política que lidera: "Condemos la violencia pero apoyamos a la agricultura y la ganadería".

El vicesecretario de comunicación de los populares, Pablo Montesinos, ha mandado un mensaje muy similar al de Pablo Casado: "Me ciño a las palabras del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha sido categórico. Rechazamos todo tipo de violencia, como ha hecho este partido siempre".

Tras condenar el asalto al Ayuntamiento de Lorca, Montesinos también ha querido advertir que, pese a tal rechazo, eso "es compatible" con que desde el Partido Popular tenga derecho a "reivindicar a la ganadería y a la agricultura española".

Pese a que desde el PP aseguran que en la reunión se ha hablado de la gestión de los fondos europeos de recuperación, de la crisis en Ucrania y de la reforma laboral, tanto Casado como su vicesecretario de comunicación han ofrecido el mismo mensaje.

Es la primera reacción del presidente del PP, después de que el líder de su formación en Lorca, Fulgencio Gil, no condenara los actos violentos y asegurara que el campo ha estallado y "ha dicho basta contra los continuos ataques del PSOE".

Unas palabras publicadas en redes sociales con las que defenía a "miles de familias", pero que han servido para que sus adversarios políticos exijan a Génova que le desautorice y que dimita. De momento, Casado y López Miras han mostrado una opinión diferente a la de Fulgencio Gil.