El Gobierno ha confirmado este jueves que Santiago Abascal sí tiene la preceptiva licencia de armas en respuesta al requerimiento del senador de Compromís, Carles Mulet. Tal como ha precisado el Ejecutivo, se trata de una licencia de armas tipo B (pistolas y revólveres), cuyas solicitudes, por parte de los ciudadanos, son valoradas de forma individualizada por los órganos instructores de los procedimientos, así informa Efe.

“Una vez evaluadas las circunstancias concretas del caso objeto de la presente iniciativa parlamentaria”, se resuelve “de forma favorable” a la concesión de la licencia de armas, se añade en el texto sobre el requerimiento del senador. Es de esta forma como se resuelven las sospechas de Mulet, quien se quejó porque el Gobierno no le había facilitado en tiempo y forma la documentación que avala el permiso de armas del presidente de Vox.

La Mesa del Senado admitió a trámite el requerimiento para que el Ejecutivo entregase el informe en el que consten “con todo detalle los motivos que fundamentan la necesidad de la posesión de arma corta de don Santiago Abascal Conde”.

La cuestión sobre si Abascal acude armado a la Cámara Baja ha sido motivo de debate y confrontación. Mientras que el líder de Vox ha mostrado su aprobación a ser cacheado a la entrada del Congreso, desde su partido creen conveniente que si esto se realizada se produzca también un control de drogas a los diputados que asistan a los plenos y a las comisiones para detectar el consumo de sustancias psicotrópicas.

Fue en Twitter donde el líder ultraderechista afirmó: “Viendo a los socios de Gobierno de Sánchez e Iglesias, creo que convendría que todos pasen un control de armas y explosivos. Sería bueno también un control antidroga a los diputados antes de acceder al pleno”.