El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ha conseguido un hito histórico, unir a todas las asociaciones de jueces, fiscales, procuradores, abogados, trabajadores judiciales, sindicatos y consumidores en contra de su ‘tasazo’. El enfrentamiento es de tal nivel que el Consejo General de la Abogacía y los jueces no le reconocen como interlocutor y piden hablar directamente con Rajoy. La respuesta del ministro es impedir cualquier vía de diálogo.

Como Wert se ‘crece’ ante las críticas
Gallardón ha demostrado ser uno de los ministros más reaccionarios del Gobierno. Su viraje de ‘pepero progresista’ a conservador radical ha sorprendido a propios y extraños, máxime cuando esta semana acusó a los jueces de ir a la huelga únicamente porque se les quitaba la paga extra y días de descanso.

Su orden de prohibir la reunión entre diputados del PP y colectivos judiciales, ha superado en intransigencia y soberbia al ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Cabreo soberbio de Gallardón
El jueves de esta semana, a la una de la tarde, se había convocado una reunión con representantes de la Comisión Interasociativa de la Justicia y el diputado del PP y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alfredo Prada. Al enterarse de la reunión el cabreo del ministro de Justicia fue mayúsculo y obligó a que se suspendiera. Gallardón consideró que de celebrarse esa reunión se le desautorizaría como ministro de Justicia, y el miércoles a última hora los representantes de las asociaciones judiciales fueron desconvocados.

Fuentes de la Comisión Interasociativa han señalado que estaban dispuestos a reunirse con diputados del PP para intentar relajar el ambiente de alta tensión y de enfrentamiento que hay entre las asociaciones y el Ministerio.

Dicha Comisión está integrada por la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional Independiente de Fiscales.