El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, también contrató a la trama Gürtel, cuando era alcalde de Madrid, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, fechado el 22 de febrero pasado, y que ha sido incorporado al sumario del caso Gürtel.

Diseño Asimétrico organizó la noche electoral de 2007
Fue en 2007. El Ayuntamiento de Madrid contrató a la empresa Diseño Asimétrico, de Francisco Correa, para el montaje de una carpa en la Plaza de la Villa, desde donde se hizo el seguimiento de la noche electoral del 27 de mayo de aquel año. Esto desmiente que el PP no contratara a la trama a partir de 2004, como habría ordenado Mariano Rajoy, según la versión del líder popular.

El informe, al que ha tenido acceso El Mundo, está basado en la documentación encontrada en los archivos digitales intervenidos en otra empresa de la Gürtel, Easy Concept Comunicación S. L., y es el primero que relaciona al Ayuntamiento de Madrid gobernado por Gallardón con la trama corrupta.

Un correo electrónico habla de las facturas al Ayuntamiento
La prueba de las adjudicaciones del Ayuntamiento de Madrid a la Gürtel son dos correos electrónicos. El primero, de mayo de 2007, está escrito por Rocío Perea, trabajadora de Servimadrid, otra empresa de la 'Gürtel', relativos a “facturas de montaje de la Plaza de la Villa”. El mensaje está referido al “presupuesto para facturar lo del Ayuntamiento de Madrid, a lo que hay que sumarle los extras”, y en él se explica que se “van a hacer dos facturas con Diseño Asimétrico, una por valor de 11.704 euros con IVA y otra por los extras, por un importe con IVA de 1.276 euros”.

En la primera factura se incluyen los gastos de la carpa electoral montada en la Plaza de la Villa para la noche de ese domingo de mayo de 2007. Ahí se incluyen los gastos de mesas, sillones y plantas.

Otro correo desvela que el Ayuntamiento pidió cambiar facturas
El otro correo del que habla la UDEF fue enviado entre las trabajadoras de empresas de la Gürtel en el que advierten de que hay que cambiar la factura “para los extras del Ayuntamiento de Madrid”. Según el mensaje, había que facturar a nombre de otra empresa que no sea Diseño Asimétrico, porque el Ayuntamiento al parecer no quería que una misma empresa emitiera dos facturas, según el escrito de la Policía.

Al final, fue Servimadrid la que facturó el “montaje de sala de descanso para el seguimiento electoral de las elecciones municipales del 27 de mayo en la sede del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de la Villa: Transporte y Coordinación”, según el concepto que aparece en la propia factura.

La Gürtel organizó la campaña electoral de Gallardón en 2003
No es la primera vez que el nombre de Gallardón aparece vinculado con el caso Gürtel. Según publicó ELPLURAL.COM, la trama organizó las campañas electorales de 2003 de Aguirre y Gallardón.

Gallardón también cobró sobresueldos
El nombre del actual ministro de Justicia también fue relacionado con los sobresueldos en el PP. ELPLURAL.COM, que tuvo acceso a datos de la contabilidad oficial del PP en manos del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, desveló que Gallardón en su etapa como senador, en 1994cobró de sobresueldos y gastos de representación más de 2.275.000 pesetas, aparte de su salario como senador.

A finales de cada mes, Gallardón recibía un ingreso en su cuenta por valor de 53.769 pesetas. En junio y diciembre de 1994, la cantidad aumentó a 107.538 pesetas. El entonces senador cobró aquellas retribuciones al menos hasta abril de 1995, fecha en la que se anunció su candidatura a la Comunidad de Madrid.