En las filas de Vox, los amantes de la caza y de la tauromaquia se cuentan a puñados y a ellos se dirige buena parte de su programa electoral. Ahí está el diestro Morante de la Puebla, artífice del surrealista vídeo de Santiago Abascal a caballo iniciado “la reconquista” de Andalucía que este domingo tomó forma. Aunque hay otro torero, Fran Rivera, que ha salido en apoyo de Vox, aunque de manera indirecta.

El torero estallaba este domingo en Twitter contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando compareció en rueda de prensa junto a Alberto Garzón para declarar la “alerta antifascista”, tras la irrupción de Vox con 12 diputados en el Parlamento andaluz. Algo que no ha gustado nada a Paquirri, que le ha tachado de “golfo” y le ha acusado de “no tener vergüenza”.

"Es un chiste muy malo las declaraciones de Pablo Iglesias, habla de un dictador cuando es amigo y cómplice del genocidio que se está cometiendo en Venezuela . No tienes vergüenza ! Ya está bien de llevártelo calentito!!! Golfo!", es el mensaje con el que Rivera Ordóñez se despachaba ayer contra el líder de Podemos por atacar a Vox.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llamó este domingo a los antifascistas a que se pongan en "alerta" ante la irrupción de Vox en las elecciones andaluzas, y se movilicen para frenar a una fuerza de "extrema derecha y de postfranquistas sin complejos", porque la a democracia española y sus avances están "en riesgo".