El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a reclamar este sábado al Gobierno adelantar las elecciones generales (previstas para diciembre de este año) y coincidirlas con las autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Una exigencia que el dirigente popular ha justificado ante la “degeneración” del Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

“Este Gobierno ha pasado de la decepción a la deriva, de la deriva a la decadencia, de la decadencia a la degeneración y debería ahorra a los españoles el siguiente paso y convocar elecciones ya, dado que hay elecciones en el mes de mayo”, ha defendido Feijóo durante un acto que ha protagonizado en A Coruña junto a militantes y simpatizantes. “El cambio puede empezar en mayo, no tenemos necesidad de esperar a final de año”, ha insistido el gallego.

En este sentido, Feijóo ha aprovechado el acto para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que someta a los criterios de los ciudadanos la continuidad del Ejecutivo, y que sean los españoles los que decidan “si quieren realmente seguir con esta deriva y con esta decadencia” o si por lo contrario prefieren “abrir un libro nuevo, una página nueva, un tiempo nuevo” bajo el paraguas del PP. “Votemos todos juntos en el mes de mayo”, ha apostillado.

Sobre el ‘caso Mediador’: “Zafio, cutre y bochornoso”

Asimismo, Feijóo no ha desaprovechado la oportunidad para volver a intentar sacar rédito político del ‘caso Mediador’, una presunta trama en la que participaban el ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo (Tito Berni), el mediador Antonio Navarro y el general de División de la Guardia Civil, Francisco Espinosa Navas, que cobraban mordidas a empresarios bajo la promesa de favores. "Entre el Tito Berni, el sobrino, el mediador, los diputados, las explicaciones de Patxi López y otras cosas que es mejor no reproducir se clarifica claramente cómo está el Gobierno de España en estos siete días", ha denunciado el líder del PP.

"Es tan zafio, tan bochornoso que, lamentable, no podemos seguir así, sigo sin creerme como el PSOE está callado ante todo lo que hemos descubierto y por qué no ofrecen toda la información de la que disponen", ha añadido Feijóo, que sin embargo, no se ha pronunciado ni sobre las informaciones que acechan a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y a su familia, ni sobre el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, al que la Fiscalía Anticorrupción le acusa de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y coacciones.

"Saben quiénes estaban ahí”, ha seguido criticando Feijóo, “quienes cenaban a cambio de 'mordidas', quienes pagaban el vicio...”. “Los españoles no merecen este espectáculo y que el PSOE degrade las instituciones, empezando por Congreso y Senado. Eso se parece cada día más a aquellos EREs de Andalucía”, ha rematado el gallego, en alusión a la condena de los exministros sociales Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Críticas por la gestión de los fondos europeos

Por otra parte, y como viene siendo habitual en el PP en los últimos meses, Feijóo ha asegurado que la gestión del Ejecutivo supone “cada día 200 millones de euros de deuda pública”, y ha vuelto a alzar la voz por el supuesto mal funcionamiento de los fondos europeos en España, pese a que Europa siempre ha tenido buenas palabras con el Gobierno de Sánchez. “Los fondos europeos están atascados porque tenemos un gobierno incapaz de gestionarlos”, ha lamentado.

“Lo que está pasando son los pactos de Bildu, de Esquerra y de Podemos; la reducción del delito de malversación para beneficiar a los malversadores que mantienen al Gobierno o la ley del 'solo sí es sí' con más de 700 condenados rebajándoles las penas”, ha enumerado Feijóo. “Por si fuera poco, hoy tenemos el 'caso Mediador' y el Tito Berni”, ha apostillado.

Lamenta los “insultos” a Ferrovial

A ello, ha sumado las críticas de miembros del Ejecutivo a Ferrovial y su presidente por la decisión de trasladar su sede social a Países Bajos. Según ha expuesto Feijóo, lo que tiene que hacer el Gobierno es "traer empresas extranjeras que quieran hacer inversión aquí" y dejar de "insultar a todo el mundo" o de llamarles "antipatriotas".

"Cada día más españoles están cansados de las minorías que imponen sus planteamientos minoritarios, cansados de que la política sea una burla y de estos encuentros con los ciudadanos de ficción porque su presidente ya no puede estar con los ciudadanos de verdad", ha expuesto.

Por último, y como viene habitual en las últimas comparecencias de Feijóo, el líder del PP ha terminado su intervención volviendo a instar a los barones del PSOE a decir “basta ya al sanchismo” y “resetear el partido” y hacer uno “de Estado” con que se pueda “hablar y discrepar”.