El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la “injustificabledestitución de la ya exdirectora del CNI, Paz Esteban. Entiende que este gesto constituye una “auténtica afrenta” a España porque “ofrece” su cabeza al independentismo. Además, ha apuntado que el cese de Esteban “debilita” al Estado “para buscar su supervivencia”.

Estas han sido las palabras de Feijóo después del cese de Paz Esteban como directora del CNI tras 39 años al servicio de la inteligencia española. El escándalo por el espionaje con Pegasus ha cercenado su carrera en el organismo. Los conservadores han salido en tromba contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que le acusan de ceder a las pretensiones del independentismo.

A través de Twitter, Feijóo ha lamentado que Sánchez consumara el “esperpento” y decidiera servirle en bandeja “la cabeza” de la directora del CNI a los independentistas. De esta manera, a juicio del gallego, el Gobierno “debilita” al Estado para buscar “su supervivencia”, lo que supone una “auténtica afrenta a nuestro país”.

A las palabras del líder le han precedido las reacciones del vicesecretario Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, y del portavoz conservador en la Comisión de Seguridad Nacional, Juan Antonio Callejas. El eurodiputado, también a través de su Twitter, se ha preguntado sobre lo que “le queda a Sánchez por rendir al independentismo”. “Si al presidente le importa más lo que piense Junqueras que su propia imagen ante la cumbre de la OTAN es que tiene los valores cambiados. Al menos para presidir España”, ha puntualizado.

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Nacional y diputado en el Congreso, Juan Antonio Callejas, ha mostrado todo el apoyo de los conservadores hacia los trabajadores y colaboradores del Centro Nacional de Inteligencia. “El actual desgobierno les está dejando a los pies de los caballos. Esta medida no va a calmar la ‘fiera’ independentista y afecta gravemente a la Seguridad Nacional”, ha precisado en redes.