El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha habado este lunes acerca de la crisis que desde la pasada semana arrastra el PP y que muchos consideran como la más dura dentro del partido. En las últimas horas la posibilidad de que se celebre un congreso de urgencia ha sobrevolado Génova, aunque el responsable gallego no ha confirmado que este se vaya a llevar a cabo ni cuál es su opinión. 

Lo que sí ha dejado claro Feijóo es que Casado debe "tomar decisiones" y que debe hacerlo "de manera urgente". Sostiene también el presidente de Galicia que estas "no serán fáciles".  "Mentiríamos si dijéramos que el problema está zanjado. Hay que tomar decisiones. Es imprescindible y serán decisiones que no serán fáciles", ha dicho a los medios de comunicación a la vez que ha reconocido haber hablado con Casado. El líder del PP sabe "perfectamente" lo que él piensa, ha asegurado a la prensa pero, al menos por el momento, se queda en conversación privada. 

Casado sabe "perfectamente" lo que pienso

"Mi opinión se la di de forma clara, leal y nítida, le corresponde a él tomar una decisión", ha dicho en primera instancia para recordar en un segundo momento: "Mi opinión la sabe perfectamente. No la voy a revelar", ha sostenido en lo que defiende, es un ejercicio de lealtad.

Lo que sí ha reiterado es que la situación requiere de decisiones "urgentes" e "inmediatas" y ha lamentado que tanto el propio partido como el conjunto del país atraviese un "momento convulso dentro de la formación y la democracia española". En última instancia Feijóo ha expresado su deseo de "volver a unir" al PP. 

Al mismo tiempo, sectores de la formación conservadora solicitan un congreso de urgencia para decidir el candidato del PP a los próximos comicios. Entre los nombres que suenan para presentarse se encuentran, precisamente, el de Feijóo y el de Ayuso; pero la presidenta regional ha negado esta mañana que vaya a presentarse a cualquier evento hipotético de este tipo porque ella "se debe" a sus votantes y a los madrileños.