Feijóo es una de las voces más críticas con Pablo Casado desde la misma noche electoral  y en sus intervenciones posteriores, por sus continuos flirteos con Vox, a pesar de haber participado en la polémica foto de Colón junto a Abascal y Rivera, además de haber fletado autobuses desde distintos puntos de Galicia con destino a  la plaza madrileña. Tras conocerse los resultados de los comicios hizo una comparecencia, pasadas las doce de la noche, en la que afirmó que “la inmensa mayoría de los votantes de Vox se han arrepentido de votarlo, porque han visto cómo sus votos han servido para que el PSOE tenga más votos y más escaños que el PP”. Y aunque habló de corregir "errores", el presidente de la Xunta responsabilizó sobre todo a Vox del retroceso electoral del PP. 

Desde entonces los mensajes de Feijóo se han concentrado en reivindicar al PP como organización “del centro y la derecha en España, porque si solamente somos el partido de la derecha dejamos de ser el partido del centro”. Por eso insiste una y otra vez en que la estratégica del PP “no fue la más correcta”.

Sin embargo, a pesar de las continuas alocuciones del presidente gallego reclamando el centro político y endureciendo sus críticas al partido de ultraderecha, pero no a sus votantes, ya que en su opinión “creo que se darán cuenta de que es más fácil convivir con los votantes del PP que con los votantes de Falange”, ahora parecen ir dirigidas más en clave interna contra Casado, que como un propósito de intenciones real. De hecho la viceportavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Paula Prado, ha apelado “a esperar” a conocer los resultados de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo "para valorar" posibles pactos con Vox en los ayuntamientos de la Comunidad.

Relacionado Feijóo critica que Casado abriera la puerta del Gobierno a Vox

En una rueda de prensa, Prado, ante la pregunta sobre si su partido está dispuesto a llegar a acuerdos con el partido de Santiago Abascal de ser necesario para gobernar en los consistorios, la dirigente de los populares gallegos, ha valorado que "creo que las encuestas son las que salen de las urnas el día 26 de mayo, por tanto, esperaremos a que se produzca el resultado para valorar esa situación".

No obstante, las aseveraciones de la líder del PP de Galicia, no son más que la constatación de la actitud real de Feijóo, ya que tras ser instado en sede parlamentaria por el portavoz socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, a renunciar a los votos de Vox para “hacer alcaldes del PP” y ejecutar así su rectificación, el presidente de la Xunta hizo mutis por el foro.