Una de las voces más críticas con la directiva y el rumbo del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para volver a la carga contra Pablo Casado. El presidente de la Xunta critica los constantes coqueteos del actual líder conservador con la fuerza de ultraderecha. “Ha parecido que íbamos a hacer un gobierno con Vox”, ha sentenciado el dirigente gallego.

Feijóo considera que este intercambio de mimos entre el PP y Vox “ha preocupado a mucha gente centrada”. Así ha explicado el presidente gallego los malos resultados del partido el pasado 28A. Asume que “nos hemos equivocado en la estrategia” y lamenta que “no hemos sabido parar a un partido de la derecha populista”.

Ha querido marcar las distancias entre el PP y Vox cuando se le ha preguntado por los resultados cosechados. “Es un partido que no tiene nada que ver con nosotros”, subrayaba Núñez Feijóo. “No somos Vox”, incidía el presidente de la Xunta antes de señalar que “no hemos mandado los mensajes de fuerza que siempre hemos mandado”.

Feijóo explica que este acercamiento a la ultraderecha ha provocado que “le hayamos regalado una parte de nuestro espacio a Ciudadanos”. Se refiere a todos los momentos en campaña en los que Casado aludía a la formación de Rivera como fuerza de “centro izquierda”. “En el PP hay gente de centro izquierda, reformista, liberal… Somos un partido con 10 millones de votantes”, insistía.

Análisis tras el 26M

Tras las críticas y palos propinados a Pablo Casado, Núñez Feijóo ha llamado a los suyos a cerrar filas de cara a los comicios del 26 de mayo. Considera que esas elecciones son vitales para efectuar una remontada tras la debacle del 28 de abril. Una vez celebradas, “ya en junio”, analizarán la situación. “Si somos capaces de unirnos y volver a aglutinar el voto, haremos una noche electoral diferente”, puntualiza.

Feijóo también ha señalado a Pedro Sánchez como uno de los causantes de la debacle electoral – junto a Vox y Ciudadanos -. Considera que el presidente del Gobierno “ha sido inteligente para dividir el voto de la derecha” y esto, sostiene, ha hecho mella en el electorado conservador.

Pero, tras Casado y Sánchez, Feijóo ha señalado a Ciudadanos y a Vox. Acusa a las dos fuerzas políticas de “engañar” a sus votantes prometiendo “una mayoría alternativa a Sánchez”. Considera que han dividido el voto y “han facilitado aquello que no querían”. Es decir, un gobierno de PSOE, Podemos e independentistas.