El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido en una entrevista en ‘La mirada crítica’ (Telecinco) que el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, carece de los “mínimos de educación” exigibles a un cargo político de su relevancia en el Gobierno de España. Esta crítica se produce después de unos días en los que el exalcalde de Valladolid ha decidido bloquear en X, red social antiguamente conocida como Twitter, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además de protagonizar varias discusiones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta del estado del servicio de los Cercanías.

"Este tipo de juegos e infantiladas bloqueando en Twitter son ridículos", ha reprochado el líder del PP. “El problema es que están descarrilando cercanías en Madrid, hay más impuntualidad en el servicio, hay obras ferroviarias paradas en el conjunto de España, no tenemos trenes suficientes... Y, mientras esto pasa, perdemos el tiempo insultando desde un ministerio. Hay personas que no están a la altura de la responsabilidad política que deberían ejercer", ha señalado.

No es el único reproche que ha querido lanzar el dirigente popular. Feijóo también ha condenado las palabras pronunciadas por Santiago Abascal, presidente de Vox, en una entrevista reciente, en la que decía que llegará el día en el que a Pedro Sánchez se le cuelgue por los pies, en una amenaza velada que está sacudiendo la actualidad política por la gravedad de la afirmación.

Concretamente, el presidente del PP ha acusado a Abascal de “hacer el juego” al Gobierno con este tipo de actitudes: “Por tanto no solamente son condenables, sino que no tenemos nada que ver con este tipo de pronunciamientos, los lamentamos profundamente. Y creo que es un gran juego a la estrategia de Sánchez y del PSOE de dividir España a través de un muro construido desde el Gobierno y parece ser que también interesado en seguir construyendo desde Vox", ha resaltado.

Amnistía en 24 horas

La entrevista no se ha circunscrito exclusivamente a reprochar la actitud de dirigentes políticos de otras formaciones, sino que el máximo cargo de Génova ha querido sentar las bases del discurso que este martes pronunciará durante el debate de toma de consideración de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados.

Feijóo se convertirá, por tanto, en protagonista de la cita, ya que él mismo tomará la palabra para articular la oposición del PP en la primera prueba de fuego de la ley de amnistía en la Cámara Baja. El popular ha catalogado esta herramienta legislativa como el "primer pago por la compra de la investidura" de Pedro Sánchez, un "gran fraude democrático" y un ejercicio de "corrupción política".

La medida de gracia contará con la oposición frontal de un PP autoerigido como defensor de la Constitución durante esta legislatura: “Esconderse sería de cobardes”, ha señalado en la entrevista en Telecinco.

"Voy a intervenir en el debate porque me debo a la mayoría razonable en contra de esta coalición reaccionaria; voy a intervenir en el debate porque es la ley que ha menoscabado más la Constitución española en estos 45 años; y voy a intervenir en el debate porque esconderme después de esta tropelía y de este atropello a nuestra democracia, nuestro Estado de Derecho y nuestra separación de poderes sería cobarde", ha declarado Feijóo.