El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha refutado las declaraciones del presidente en funciones, Pedro Sánchez, quien afirmó que la amnistía se está discutiendo en nombre de España. En este sentido, Feijóo ha subrayado que esta negociación es llevada a cabo exclusivamente en interés personal del líder socialista: "La amnistía no se negocia en nombre de España, se negocia en nombre de Sánchez".

Durante el acto titulado 'En defensa de la igualdad de todos los españoles', celebrado en la Plaza de la Constitución de Málaga y con una asistencia reportada por el partido de más de 20.000 personas, Feijóo criticó la afirmación de Sánchez, destacando la falta de sentido de Estado al plantear que la amnistía, un tema que fue rechazado durante la campaña, se esté discutiendo en nombre del país. Feijóo también señaló que el Partido Popular no se hace responsable de las necesidades parlamentarias del líder del PSOE. "Hay que tener muy poca vergüenza y ningún sentido de Estado para decir que se negocia la amnistía, que se negó en campaña, en nombre de España", ha señalado el líder popular. "No somos culpables de las necesidades parlamentarias del señor Sánchez", ha añadido.

El líder del PP ha entafizado que no hay mérito alguno en las afirmaciones de Sánchez, sosteniendo que estas están motivadas por intereses personales. Además, ha calificado de "profunda cobardía" la presentación de la amnistía ante el Comité Federal del PSOE, dado que sus miembros dependen económicamente del líder socialista. "Saben que ninguna mayoría de españoles quiere que el Gobierno humille al Poder Judicial y a la Jefatura del Estado. Saben que ninguna mayoría de españoles quiere cambiar un régimen democrático de derechos y deberes por otra categoría en la que un reducido grupo de políticos tienen derechos y en el que la gran mayoría de ciudadanos sólo tienen deberes", ha proclamado.

Además, Feijóo ha reiterado la importancia de consultar a todos los españoles sobre la amnistía, especialmente aquellos que no tienen una relación económica con el sueldo de Sánchez. Así, ha subrayado que la mayoría de los ciudadanos no respalda esta ley que busca eximir a aquellos que cometieron delitos.

El líder del Partido Popular también ha expresado su desacuerdo con que la amnistía beneficia únicamente la posición de Sánchez como presidente del Gobierno y no contribuye a la reconciliación o convivencia entre los ciudadanos. Más bien, ha resaltado que parece servir para satisfacer los intereses personales del líder socialista, quien, en su opinión, ha perdido parte de su integridad política.

Feijóo ha hecho un llamado a Sánchez para que actúe con honestidad y transparencia, en contraposición a la forma en que los independentistas presentan sus objetivos sin ocultar su posición. Asismimo, ha sostenido que el PSOE ha estado mintiendo desde el principio de su mandato.

En un tono determinado, Feijóo ha concluido adelantando que mientras Sánchez avanza con lo que considera un "retroceso para España", el Partido Popular continuará defendiendo la unidad del país, sin importar el costo. En este sentido, ha subrayado que el futuro de España está en manos de sus ciudadanos y que no permitirán que se les arrebate su patria.

Por último, ha advertido  que aquellos dentro del PSOE que no toman una posición activa en este asunto serán cómplices, tanto de los que callan como de los que aplauden. "Amigos, aunque ellos estén dispuestos a poner en venta nuestro país, los españoles no vamos a permitir que nos lo arrebaten. Los españoles somos un pueblo con muchos más principios y con mucha más dignidad que el Gobierno que podemos tener en las próximas semanas. Y el momento llegará, el momento llegará en enero o pronto", ha sentenciado.