Espejo Público ha conectado este lunes con Manuel, hostelero que durante la pandemia se le conoció como el ‘hostelero insumiso de Malgret’ por su postura en contra de las restricciones de la pandemia. Ahora, ha cerrado su negocio y trabaja como cocinero en un pueblo de Guadalajara y ha aprovechado su aparición en televisión para cargar contra el Gobierno de la Generalitat, al que ha calificado de “criminal y sectario” y ha dicho que “está arruinando Cataluña y está intentando ayudar al Gobierno central socialcomunista a arruinar España entera”. Pero han sido sus palabras sobre la “falta de camareros” y “las pagas que da el Gobierno” que, a su parecer, quita las ganas de trabajar. Todo ello ha hecho saltar a Iñigo Errejón, líder de Más País, para sentenciarlo.

“No hay gente para trabajar porque este Gobierno les da una paga y se está mejor en casa que trabajando”, ha justificado Manuel, añadiendo que “lo que ocurre es que la gente no quiere trabajar en fin de semana y la hostelería está hecha para el fin de semana”. “En la hostelería no hay horario de conciliación y eso lo sabe cualquier hostelero. Pongámosle un poco de humor: en la hostelería se hace media jornada, 12 horas. Eso toda la vida. Eso ha sido toda la vida. El que quiera entenderlo que lo entienda y el que no que se meta a otra cosa”, ha añadido.

Ante estas palabras, que han indignado en las redes sociales, Errejón no ha tenido reparo en responder al hostelero. “12 horas ‘media jornada’. Lo que has sido toda la vida es un explotador, Manuel”, ha escrito con contundencia para dejar en evidencia a Manuel. El comentario ha sido muy aplaudido, con más de 1.500 me gusta y se ha convertido en más de 300 veces hasta el momento de redacción de esta noticia.