Este domingo el PSOE-A celebra unas primarias para elegir a su líder regional por primera vez desde la oposición. Así, este 13 de junio más de 46.570 electores tendrán que elegir quién de los tres candidatosSusana Díaz, Juan Espadas o Luis Ángel Hierro, será el que lidere el partido socialista andaluz y, por lo tanto, opte a presidir la Junta de Andalucía. 

El candidato Juan Espadas, en una entrevista en esta casa, en ElPlural.com, ha insistido en rechazar que se le ponga la "etiqueta" de ser el candidato "de Ferraz", y ha reivindicado que se presenta con plena autonomía desde Andalucía. Por su parte, Luis Ángel Hierro se ha mostrado convencido de que "habrá segunda vuelta" tras la votación del próximo domingo y que saldrá ganador si eso ocurre. Según ha afirmado a este periódico, su candidatura es la de la unión, frente a sus contrincantes de partido. Precisamente la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en una entrevista con este medio, ha negado tener una candidatura personalista ya que -dice-su lema es ''unidos somos más fuertes''. Ha asegurado, además, que ve a los militantes muy ilusionados son su proyecto. 

Según un sondeo de Social Data publicado hoy, el 49,1% de los votantes prefiere a Juan Espadas como candidato a la Presidencia de la Junta mientras que el 43,1% se inclina por la secretaria general del partido, Susana Díaz. Si ninguno de los aspirantes logra superar el 50% de los votos en la primera votación, se produciría una segunda el 20 de junio, esta vez entre las dos principales candidaturas con mayor número de apoyos.

¿Quién cree que va a ganar las primarias del PSOE-Andalucía este domingo?

Si no visualizas correctamente la encuesta, accede desde este enlace