Este domingo, El Español ha publicado una encuesta electoral elaborada por Sociométrica en la que se refleja una victoria socialista en unas posibles elecciones anticipadas y la fortaleza del bloque derechista, el cual se quedaría al borde de la mayoría absoluta.

De esta manera se plasma el desgaste que está causando la crisis del coronavirus y sus repercusiones sociales y económicas en la estabilidad del Gobierno. A pesar del evidente efecto causado, Pedro Sánchez seguiría siendo el líder más votado con diferencia con el 26,9% de los votos. La victoria socialista se plasmaría en 113 escaños.

Muy cerca del PSOE se encuentra el Partido Popular, con diferencia la formación política que mejor provecho está sacando a la coyuntura actual. Pablo Casado se quedaría con el 24,,4% de los votos, los cuales se traducirían en 108 escaños.

La otra formación que mejor rédito electoral está sacando a la situación excepcional provocada por el Covid-19 es Ciudadanos. Inés Arrimadas está consiguiendo revertir la precaria situación generada por Albert Rviera y la encuesta de El Español apuesta por el 7,9% de los votos y 14 escaños.

Finalmente, tanto Unidas Podemos como Vox experimentarían un bajón respecto a sus resultados del pasado 10 de noviembre. La ultraderecha conseguiría el 14,6% de los votos y 47 escaños mientras que Unidas Podemos conseguiría el 10,9% y 27 escaños.