Este domingo, el periódico ABC ha publicado una encuesta que indica qué harían los españoles de cara a unas hipotéticas nuevas elecciones. Según las muestra publicada, se vislumbra una caída considerable del PSOE, que perdería 11 escaños respecto a los resultados cosechado en las últimas elecciones generales del 10 de noviembre, cuando obtuvieron 120. Una pérdida que aprovecharía el Partido Popular, que pasaría de sus 89 diputados actuales, a 103, situándose únicamente a seis de los socialistas.

Sin embargo, este domingo también ha publicado laSexta su barómetro y sus conclusiones son bastante diferentes a las publicadas por 'ABC'.

Tal y como reflejan los datos, "el PSOE conseguiría el 29,9% del voto ya decidido, nueve puntos por delante del PP, que se consolida como segunda fuerza y líder de la oposición (20,7%)". Por otra parte, Vox "se mantendría como tercera fuerza política en el arco parlamentario con un 16,4% del voto seguido de Podemos a tres puntos de distancia (13,3%), mientras que Ciudadanos se queda en el 4%".

Si el ABC señala un varapalo socialista, laSexta indica el crecimiento de dos puntos del partido de Pedro Sánchez respecto a las elecciones de noviembre. Asimismo, cabe destacar que el presidente del Gobierno "es el líder mejor valorado y el único que aprueba con un 5,14. Le sigue Pablo Iglesias con un 3,97, Pablo Casado consigue un 3,5 de valoración, Errejón un 2,97 y y Abascal un 2,29".