En plena desescalada, y mientras los partidos políticos se lanzan ataques recíprocos reprochándose su actitud durante la pandemia, las encuestas siguen y marcan las tendencias que se están produciendo en esta peculiar situación. El último sondeo ha sido realizado por SW Demoscopia.

Este portal ofrece unos resultados similares a los de las pasadas elecciones. Los bloques mantienen su posición y no hay grandes ascensos entre los grandes partidos. Así las cosas, el PSOE se mantendría en la franja de los 120 escaños (estaría entre 118/121), el PP subiría ligeramente (89/93), Vox rondaría el mismo número de asientos que actualmente ocupa en el Congreso (51/54), Podemos desciende ligeramente (31/34) y Ciudadanos asciende y evidencia una mejora de sus resultados (12/16).

Así, y teniendo en cuenta las horquillas expuestas por SW Demoscopia, el partido que saldría más reforzado es Ciudadanos, quien, en las últimas fechas, se ha desmarcado de la senda marcada por el PP y Vox pactando con el Gobierno las prórrogas del estado de alarma. El factor Arrimadas y la nueva cara de los naranjas sienta bien a la marca, que, en esta encuesta, como en las últimas publicadas, empieza a crecer.

Aquí puede ver la encuesta completa: