Desde que el actor Arturo Fernández consiguiera atención mediática por sus ataques verbales a los manifestantes contra el Gobierno, lo cierto es que no ha dejado de recibir premios y reconocimientos desde la derecha y su órbita. Recientemente recibía un premio de La Razón, el diario marianista por excelencia. Y ahora ha sido elegido por la COPE de Marbella y el Ayuntamiento de esta localidad malagueña, controlado por el PP, para pregonar la Navidad.

"Es un caballero de la escena y gran amante de la Navidad"
El actor, de 83 años, tendrá de hecho el honor de inaugurar el Pregón de Navidad "Ciudad de Marbella" en la noche de este lunes, un acto inexistente hasta este año. Según la concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha mostrado su apoyo un acto que "va a enriquecer la agenda de Navidad del municipio", mientras que el director de Cope Marbella, José Antonio Gómez, ha asegurado que "Arturo Fernández es un caballero de la escena, un gran amante de la Navidad y nos parecía la mejor elección para el arranque de este nuevo pregón".

La "broma" de los sindicalistas feos
Fernández levantó una fuerte polémica al proclamar en Intereconomía que no había visto "gente más fea" que en las manifestaciones, aludiendo así a la huelga general contra las políticas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy. Luego matizó sus palabras en El Gran Debate de Telecinco asegurando que había hablado "en tono de broma" y se disculpó con los que se hubieran ofendido porque se refería a que se refería "a la primera fila" de la manifestación.



Ataques a la izquierda...
Sin embargo, el actor no se detuvo ahí y siguió cargando contra los sindicatos, asegurando que estaban indignados "porque el señor Rajoy les ha quitado el 40% de las subvenciones" y por eso habían iniciado esa "guerra". Además puso en duda el destino de los millones públicos que reciben los sindicatos. "Nos hemos convertido en un país de cobardes, va siendo hora de que el Gobierno lo dejemos funcionar, lo que pasa es que la izquierda tiene miedo a este Ejecutivo porque sabe que son muy buenos y van a conseguir sacar este país adelante", insistió.

... y elogios a Rajoy
Fernández acusó a la izquierda de estar "vieja" y justificó las medidas del actual presidente diciendo que se econtró con millones de parados y "una hecatombe espantosa" procedentes de Zapatero, insistiendo en que Rajoy "no sabía el desastre tan espantoso con el que se iba a encontrar". "Rajoy es un hombre muy experimentado, muy capaz y un hombre honrado", continuó elogiando.