"Lo que hace la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) es alentar a una izquierda radical". Rafael Hernando, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso ha tenido horas para meditar sobre las palabras de Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, pero ha decidido echarse al mismo monte, y ha concluido que eso "favorece e impulsa la violencia", además de añadir que los grupos antidesahucios "han coqueteado en el pasado, e incluso en la actualidad, con otras organizaciones próximas al terrorismo".

Cifuentes: "Me expresé fatal"
Lo curioso es que la propia Cristina Cifuentes ayer mismo ya buscó aclarar sus palabras y en declaraciones a ELPLURAL.COM explicó que "en absoluto he pretendido criminalizar a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca". Unas palabras que hoy repetía en Antena3 TV, donde ha dicho que "me expresé fatal", y aunque ha advertido que se ratifica en que Stop Desahucios "apoya ciertas marchas de Bildu", también ha asegurado que "si alguien se ha sentido criminalizado, pido disculpas", antes de insistir en que no "creo que la PAH esté vinculada a ETA".

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso. Foto EFE



Hernando, que ha hecho sus declaraciones en la cadena COPE, ha acusado a Ada Colau, la portavoz de PAH, porque según él "dijo que para obtener el resultado que ella quería en el Congreso en la tramitación de una ley, lo que había que hacer era acosar a los diputados, eso ha empezado a producirse de forma absolutamente intolerable, llegando a marcar las casas, llegando a perseguir a la gente por la calle" y el problema, ha concluido el portavoz 'popular', "es que del linchamiento verbal es muy fácil pasar allinchamiento físico y cualquier tipo de violencia es absolutamente intolerable".

Comparación con las manifestaciones contra la intervención en Irak
Después Hernando ha vuelto a comparar las actuaciones de las organizaciones antidesahucio con las de los grupos radicales -"la lucha callejera no es una novedad en este país"-, antes de concluir que "el acoso al PP o acoso a determinadas formaciones políticas que no comulgaban con sus ideas no es una novedad, desgraciadamente". Y por último, volviendo a 'victimizar' a su formación y condenar las respuestas populares, ha echado mano a la contestación que en las calles sufrió el Gobierno del PP por su decisión, contraria a la opinión de los ciudadanos, de apoyar la intervención en Irak escudado en lo que después se demostraron mentiras: "Lo que pido es que aquellos que dicen que defienden las cosas o quieren defenderlas de forma pacífica lo hagan de verdad -ha dicho Hernando-, porque ya sabemos que en su día había gente que justificaba la violencia. Nosotros sufrimos un proceso de acoso por parte de la izquierda radical entre el año 2000 y 2004, cuando se salía a la calle llamándonos asesinos. Espero que eso no vuelva".