El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Foto: PP El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Foto: PP



El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando ha cargado contra la izquierda hoy en una entrevista en La Mañana de Ernesto Sáenz de Buruaga en la COPE, al defender que existe “un acoso” y “una campaña de insidias” que tiene como objetivo “desestabilizar al Gobierno y al presidente”.

El PSOE sufre "ansiedad"
“Hemos constatado que la izquierda ha organizado huelgas generales, 3.500 manifestaciones en Madrid, acoso contra sedes del PP, y una campaña de insidias fabricando papeles con acusaciones falsas para desestabilizar al Gobierno y el presidente. Ayer tres exigencias de dimisiones, del presidente del Gobierno y otras dos de dos ministro”, ha afirmado el portavoz popular.

Según Rafael Hernando, el PSOE “está viviendo la ansiedad de haber perdido el poder”. Una “ansiedad” que, según ha dicho, “no tiene precedentes”.

"Hay gente de la izquierda no soporta que el PP gobierne"
Hernando insistió en la idea de que “el PP es un partido fuerte que hemos resistido en el pasado situaciones de este tipo por parte de la izquierda más radical”. El diputado del PP se remontó al año 2003 para explicar que la izquierda “salió a la calle llamándonos asesinos, atacando las sedes, con el único objetivo de desestabilizar al PP. Yo sé que hay gente en la izquierda que no soporta que el PP gobierne”, ha subrayado.

Hernando no es precisamente un "pacífico"
La teoría de Hernando es que como el PP “sacará el país adelante, como ya hicimos”, eso “lleva a la izquierda a esas actividades violentas, a esos actos de intimidación”. Y añade: “Nuestra gente tiene fortaleza moral e integridad ética porque son gente pacífica que defiende sus ideas de forma pacífica”.

El diputado popular no se ha cortado un pelo al hacer su afirmación a pesar de que se deja a sí mismo en mal lugar. Muchos no han olvidado, especialmente, en el Congreso de los Diputados, cómo intentó agredir, en 2005,  al actual líder socialista y entonces portavoz  de su Grupo, Alfredo Pérez Rubalcaba, en los pasillos de la Cámara Baja, tras un intenso debate en el hemiciclo. No lo consiguió porque lo sujetaron el secretario general de su partido, Ángel Acebes, y el portavoz de su Grupo, Eduardo Zaplana.

Sus ataques contra el juez Pedraz
No es precisamente Rafael Hernando un político con ese ánimo sereno, que reclama a la izquierda. Fue él quien en octubre pasado acusó a un juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, al que tildó de "pijo ácrata", de hacer “una demagogia política indecente” e “inaceptable” por archivar la causa judicial abierta contra ocho imputados por organizar la movilización del 25-S contra el Gobierno.

Y hablando de pérdida del poder y juego sucio, ¿no era el PP quien alentó la conspiranoia del 11-M porque no soportó su desalojo de Moncloa?