El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado comparecer ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar su reunión, en un despacho del Ministerio, con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, investigado en el caso Bankia y por blanqueo de capitales.

Según ha informado el Ministerio, la solicitud de comparecencia se registrará esta misma mañana en la Cámara, donde Fernández Díaz quiere ofrecer los detalles de esa entrevista, que tuvo lugar en la sede de su departamento el pasado 29 de julio.

Rato ha dicho que sí hablaron de su situación judicial
La reunión, que según el Ministerio duró apenas una hora, ha levantado una importante polémica, hasta el punto de que algunos partidos políticos, asociaciones de guardias civiles como AUGC o UniónGC, han pedido la dimisión de Fernández Díaz.

Este lunes, el Ministerio remitió un comunicado en el que aseguraba que el titular de Interior, no realizó gestión alguna en relación a la situación procesal de Rodrigo Rato tras entrevistarse con él.

Reiteraba que la reunión fue a petición de Rato por una cuestión de carácter "exclusivamente personal" y "completamente al margen de la situación procesal" en la que se encuentra el exdirigente de Bankia, imputado en varias causas. Sin embargo, Rodrigo Rato ha declarado al diario El País que sí  habló con el ministro de lo que le "está pasando", como hace habitualmente con otros dirigentes del PP, según afirmó.