El periodista Julen Hernández ha entrevistado a Irene Montero para su canal de YouTube – Hola Julen – en la que la diputada de Unidas Podemos muestra su lado más íntimo. Un vídeo que se grabó antes de la firma del preacuerdo de gobierno de coalición rubricado el martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Durante la entrevista, se ve a Irene Montero hablar de su vida como madre tras su último embarazo y dando el pecho a La Aitana, de tres meses. Mientras la acurruca en su mochila portabebés en un ascensor en el Teatro Nuevo Alcalá, la número dos de Unidas Podemos revela cómo es su hija.

No es buena, tía, es una tragona. Yo creo que está empachada. Hoy me ha despertado a las 6:15 de la mañana y ha comido hasta las 7”, revela Irene Montero en esta entrevista que se grabó durante hora y media y cuyo resultado es un extenso vídeo de 59 minutos y otro de unos 35.

Irene Montero aceptó pasar dos días enteros junto al vlogger Julen Hernández para mostrar una imagen de Irene Montero que nunca se había visto. De hecho, el título del vídeo es ese: Irene Montero, como nunca antes la habías visto. Un reportaje en el que se muestra la faceta más íntima de la parlamentaria.

Los dos vídeos combinan las dos caras de Irene Montero; como madre y como política. La diputada de Unidas Podemos recibió al youtuber en un despacho colapsado con los enseres del bebé. La política madrileña trabaja a la par que cuida de su niña. Establece la próxima estrategia del partido mientras da de comer a Aitana.

La pequeña no deja de llorar y se queja, interrumpiendo la conversación con el periodista. Montero la sitúa entre sus brazos, le quita el peto y la camisa para ataviarle con una ropa nueva. Pero Aitana sigue reclamando la atención de su madre porque ahora tiene hambre. “Yo con tres hijos no me paro y pienso”, espeta la diputada entre risas.

El primer vídeo – el más humano – concluye con Montero ejerciendo una vez más como madre. Escucha el llanto de Aitana y se dirige hacia el periodista. “Si podemos, luego hacemos otros cinco minutos, que tengo a la Aitana llorando”, señala Irene Montero, que emplaza a su entrevistador a una nueva charla con la que se iniciará el siguiente vídeo.