El Gobierno dice ahora que el atentado del viernes en las inmediaciones de la Embajada española en Kabul, Afganistán, es “un ataque contra España”, después de que Mariano Rajoy afirmara tras el ataque terrorista que no era “un ataque contra la Embajada española”. “No era contra nosotros” subrayó el presidente.

"No ha sido un ataque ni había intención"
Rajoy hizo sus afirmaciones durante un mitin en Orihuela, poco después de conocerse el atentado, y dijo que un agente de la Policía Nacional había resultado herido. "No sido un ataque ni había intención, así lo han reivindicado los talibanes", puntualizó el presidente del Gobierno, al subrayar que el ataque había sido contra una casa de huéspedes que hay próxima a la embajada. "Todos podemos ser objetivo del terrorismo pero en este caso no lo era". "No era contra nosotros", insistió Rajoy.

Un comunicado ahora lo enmienda
En un comunicado, ahora, el Ministerio de la Presidencia reconoce que el ataque es "un ataque contra España" e informa que se mantiene abierta la investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido.

"Estamos ante un ataque terrorista en el que han fallecido dos ciudadanos españoles y en el que nuestros intereses han sufrido graves daños. Es, por tanto, un ataque contra España y contra su colaboración en la consolidación de la democracia en Afganistán", dice el comunicado del Gobierno, que insiste en el mensaje de que “el objetivo no era la Embajada de España”.